Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los países con más reconocimientos en los Oscar por mejor película extranjera

El evento clave dentro de la llamada “temporada de premios” está por llegar, y con este crece la expectativa respecto al los títulos que lograrán llevarse la prestigiosa estatuilla de los Oscar. En esta edición en particular, el país espera con ansias los resultados que tendrán algunas categorías en particular, como Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película, Mejor Director o Mejor Película Extranjera (mejor película de habla no inglesa), pues en ellas está nominada la producción de la cinta ROMA de Alfonso Cuarón.

Particularmente el apartado de la mejor película extranjera puede representar un logro importante pues sería la primera vez que México, de la mano de Alfonso Cuarón, lograría sumarse a la lista de países que han tenido el honor de granar un Oscar con un filme que no está en inglés. Recordemos que, a diferencia de otros premios de la Academia, tal como lo destacan sus lineamientos “este no se otorga a un individuo específico; aunque lo acepta el director de la película ganadora, se considera un premio para el país que lo presenta en su conjunto, incluyendo producción, directores, actores, escritores y técnicos involucrados en el desarrollo de la cinta.”

Tal como lo revelamos en la gráfica de este día, son pocas las naciones que hasta ahora han tenido ese privilegio, particularmente Italia ha logrado obtener la estatuilla en 11 ocasiones hasta el momento, a esta nación le siguen Francia con 9, España con 4, Dinamarca, Países Bajos, Suecia y la Unión Soviética (Rusia) con 3, por mencionar algunos.

Lo que ocurra este domingo tendrá un impacto para los países involucrados, que en esta ocasión bajo la categoría serán México, Alemania, Polonia, Líbano y Japón. El en caso de Alemania, Polonia y Japón el triunfo sumaría una estatuilla más a las que ya tienen, y para el resto de los países sería un primer gran logro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados