Países nórdicos piden a Facebook retirar historias patrocinadas

Noruega.- La defensa de países nórdicos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia, solicitaron a Facebook retirar los mensajes patrocinados que se muestran en la página de los usuarios, a la que califican como intrusiva, y en caso de que la red social haga caso omiso, llevarán el caso a los tribunales para verificar si cumple con las leyes europeas.

Notas sobre medios:
Las redes sociales incrementan los divorcios en Estados Unidos
¡Adios Messenger!

Gry Nergaard, mediadora en el caso, indicó que el objetivo de pedir que se retire este tipo de publicidad es en defensa de los consumidores, por lo que la anunció que ya se envió una carta a la Comisión Europea para corroborar si Facebook cumple con las normas en la práctica de vida privada y comunicaciones electrónicas de la Unión Europea.

La defensa de los países nórdicos considera que aquello a lo que Facebook llama “historias patrocinadas” se está convirtiendo en algo similar al spam de los correos electrónicos.

En respuesta, Jan Fredriksson, informó que Facebook respeta las leyes europeas y nórdicas, agregando que este tipo de publicidad se puede evitar desde la configuración personal. Sin embargo, la defensa nórdica, Facebook debe solicitar previo permiso a sus usuarios para que cada uno de ellos decida si quiere recibir este tipo de publicidad o no.