Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Países donde el matrimonio igualitario es legal

En el Continente Americano, cinco países además de Ecuador y Estados Unidos (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia y Uruguay) han legalizado el matrimonio homosexual.

matrimonio igualitario legal

Te mostramos la lista de países donde el matrimonio igualitario, es decir, entre dos personas del mismo sexo, ya es legal, siendo uno de los mayores avances hacia una sociedad más equitativa.

Desde distintas aristas y expresiones, estos son tiempos en los que se apela por la libertad sexual, la libertad de género, etcétera, temas que, poco a poco, van conformando un frente de batalla para enviar ese mensaje de inclusión en todo el mundo.

Industrias como el cine, la televisión, el deporte, la moda, entre otras, se han comprometido a, cada vez más, diseñar estrategias enfocadas en la inclusión.

De alguna forma, estas tendencias -si es que se les puede llamar así- llegaron con las nuevas generaciones; de acuerdo con un reciente estudio del Proyecto Trevor, el 26 por ciento de los miembros queer de la Generación Z se adscriben como no binarios, mientras que otro 20 por ciento todavía se cuestiona su identidad de género.

Para ser más precisos, dicho estudio, el cual recopila los datos de 35 mil jóvenes de la comunidad LGBTQ+ de entre 13 y 24 años, encontró que el uno de cada cuatro miembros LGBTQ+ de la Generación Z dicen ser no binarios.

Ante ello, incluso, se espera un mejor escenario donde las personas puedan expresarse tal y como son, sin la necesidad de sentirse discriminados. La participación de las industrias es, sin duda, vital para llevar a cabo los cambios que haya que hacer.

De hecho, hay algunas que ya están diseñando labores de gran repercusión, como el deporte o la moda, en las que la representatividad forma parte de una nueva cultura de pensamiento.

¿En qué países el matrimonio igualitario es legal?

Desde el día de ayer, en el Estado de México el tema del matrimonio igualitario ha sido uno de los principales de la agenda, debido a que en la entidad se está avanzando en dicho tema.

No obstante, en varias partes del mundo, el matrimonio entre personas del mismo sexo o igualitario ya se ha hecho legal, una realidad que, con el paso de los años, se va extendiendo.

Recientemente, en Cuba, en el referéndum celebrado el pasado domingo, 3,9 millones de cubanos (cerca del 67 por ciento) votaron con un “sí” al nuevo Código de las Familias, un paquete legal que incluye el matrimonio igualitario, la adopción por parejas del mismo sexo y la “gestación solidaria”, entre otras medidas.

Tal como lo demuestra la gráfica depositada arriba, información recopilada por Pew Research muestra la lista de países donde el matrimonio igualitario ya es legal, donde destaca el hecho de que Sudáfrica es el único país africano que ha logrado tal avance.

En cuanto al contexto en el Continente Americano, cinco países además de Ecuador y Estados Unidos (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia y Uruguay) han legalizado el matrimonio homosexual. Asimismo, algunas jurisdicciones en México permiten que las parejas del mismo sexo se casen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados