Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países latinoamericanos más reconocidos en los Oscar

México, en particular, suma el mayor número de nominaciones (9) en la categoría de Mejor Película Internacional, ganando el galardón en 2019 con 'Roma', de Alfonso Cuarón.

latinoamericanos Oscar

Dentro de los países latinoamericanos con más reconocimientos en los Premios Oscar, Argentina, de momento, se lleva las palmas con un total de 8 nominaciones a mejor película internacional y dos estatuillas ganados.

La 95ª entrega de los Oscar ya es historia, el evento más esperado, sin duda, en la historia del cine que, para este año, contempla una audiencia no menor a los 15.4 millones, que fue el número de personas que vieron la entrega número 94.

Por otro lado, hablamos de la primer ceremonia post Chris Rock vs. Will Smith, evento que marcó un antes y un después importante no sólo en la entrega de dichos premios, sino en la historia de la televisión; un hecho que, en definitiva, dejó una huella importante en la carrera de ambas personalidades.

Los países latinoamericanos más reconocidos en los Oscar

América Latina, en la historia del cine, tiene ganado un lugar más que privilegiado, lo cual se puede reflejar no sólo en los premios Oscar, sino en los grandes títulos que, al día de hoy, permanecen como una parte clave de la cultura cinematográfica.

En total, de acuerdo con cifras oficiales, la región cuenta hasta la fecha con un total de 28 nominaciones al Oscar a la mejor película internacional (conocido hasta 2019 como mejor película de lengua extranjera o de habla no inglesa) y México, en particular, suma el mayor número de nominaciones (9) en dicha categoría, ganando el galardón en 2019 con ‘Roma’, de Alfonso Cuarón.

No obstante, tal como se muestra en el gráfico depositado en la parte superior, Argentina es el país que más estatuillas se ha ganado, con dos en los años de 1985 y 2018.

Cabe destacar que, en suma, son nueve países los países latinoamericanos han participado en una de las categorías más importantes de los Premios Oscar: sin embargo, únicamente tres de ellos cuentan con un premio en sus vitrinas, pues a los ya mencionados Argentina y México, se les une Chile, que se llevó el premio máximo de la industria en idioma extranjero en 2018 con la película ‘Una Mujer Fantástica’.

Este año, México volverá a estar representado por tres “viejos” conocidos, como Guillermo del Toro, nominado en la categoría de Mejor Película Animada por ‘Pinocho’, la cual se estrenó en Netflix a finales del 2022; Alejandro González Iñárritu también se llevó una nominación en la categoría de Mejor Fotografía con ‘Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades’; y Alfonso Cuarón, director de ‘Roma’, fue nominado en la categoría de Mejor Cortometraje con ‘Le Pupille’.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados