Países donde los tatuajes son más populares

México, ocupa el sitio número 16 de los países con más porcentaje de número de personas que tienen al menos un tatuaje con 32 por ciento.

Aunque no se conoce el origen preciso de los tatuajes, se cree que comenzaron en la época del Neolítico hace más de cinco mil años. Actualmente, son más comunes de lo que se piensa, sin embargo todavía existen muchos tabúes sobre la práctica de la tinta en la piel.

Dalia Research, firma alemana, realizó un estudio acerca de tatuajes en 18 países alrededor del mundo, para conocer más sobre el tema.

Los resultados muestran un promedio de 38 por ciento de los encuestados dicen que tienen al menos un tatuaje. La mayoría de la gente no está satisfecha con alguno de sus tatuajes; y entre la gente tatuada, 1/4 tienen un tatuaje y 3/4 tener 2 tatuajes o más.

Al comparar los resultados de la encuesta por país, se encontró que Italia tiene el porcentaje más alto de personas tatuadas en 48 por ciento. Después son Suecia y Estados Unidos con 47 por ciento y 46 por ciento, respectivamente.

Los italianos, sin embargo son menos propensos a tener múltiples tatuajes que los estadounidenses o los suecos. Los tatuados norteaamericanos y suecos tienen más tatuajes por persona: para la mayoría de los países, la mediana es cerca de 3, pero en los Estados Unidos y Suecia es alrededor de 4.

Esto significa que la mitad de los estadounidenses tienen 4 o más tatuajes. Además, los griegos tienen la media más baja, 2.5.

México, ocupa el sitio número 16 de los países con más porcentaje de número de personas que tienen al menos un tatuaje con 32 por ciento.

Y en el Top 10 de los países con más porcentaje de personas con un tatuaje son: Italia, Suiza, Estados Unidos, Australia, Argentina, España, Dinamarca, Reino Unido, Brasil y Francia.