Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿En qué países crecerá en mayor medida el gasto en publicidad para TV?

Se estima que la inversión en publicidad en México fue de 579 mil millones de dólares durante 2016

En el mundo, la inversión en publicidad dentro de TV alcanzó los 202.5 mil mil millones de dólares, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por el sitio web especializado, Statista.

Este año, serán 208.9 mmdd los que se inviertan en el medio, mientras durante 2018 llegarán hasta 223.1 mmdd, es decir, crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mmdd en 2019, como se puede ver en el siguiente gráfico:

Pero, ¿en qué países crecerá en mayor medida el gasto en publicidad para TV? Datos de Digital TV Research, proyectados por el sitio web especializado, Statista, proyectan que Argentina es el país en que la publicidad en dicho medio masivo acapará las inversiones.

Será 79 por ciento el crecimiento en el gasto en publicidad en televisión en el país; mientras que en India, se destinará el 74 por ciento y en Ucrania, el 73 por ciento.

También aparece Brasil, en las primeras cinco posiciones, con 68 por ciento y le sigue Vietnam, con 65 por ciento. Completan el listado: China, Indonesia, Turquía, Bulgaria y Rusia.

México no figura en el listado, lo que demuestra que la televisión está perdiendo fuerza en lo que respecta al gasto destinado a los mensajes publicitarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados