Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países con mayor calidad de vida digital

De acuerdo con datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en la actualidad, 4.900 millones de personas en todo el mundo utilizan internet, pero no todos lo hacen con las mismas condiciones.

países calidad vida digital

Un reciente estudio da a conocer cuáles son los países donde existe una mayor calidad de vida digital, donde, cabe destacar, México no se encuentra en el Top 10.

Lo que resulta interesante es que son precisamente los países europeos, con algunas excepciones, los que se encuentran al frente de esta lista, la cual evalúa la presencia de 117 países.

En ella, los países latinoamericanos no figuran entre los puestos más importantes, pues hasta el 40 se halla Chile, con sólo el 0.5481. A esto le siguen Uruguay y Argentina, en los puestos 41 y 45, con 0.5472 y 0.5106 respectivamente. México se ubica en el puesto 62, aún incluso debajo de Brasil (53) y Colombia (57).

Sin duda, uno de los más grandes efectos de la pandemia ha sido la mudanza mayor hacia un escenario digital, donde la adopción tecnológica ha provocado que, hoy en día, existan más consumidores digitales, quienes tienen a su alcance un sinfín de productos y servicios que pueden adquirir desde la comodidad de su hogar gracias a una sencilla solicitud de un dispositivo móvil.

De acuerdo con el estudio de Digital Market Outlook, realizado y difundido por la plataforma de estadísticas Statista, en 2017, el porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México fue del 29.7 por ciento, cifra que fue, el año pasado, logró aumentar hasta el 44.2 por ciento.

Por otro lado, no dejemos pasar lo que menciona la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual revela que en 2021, las ventas online estuvieron por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020.

Por supuesto, estas cifras hablan de un nicho que, si bien se vio en auge durante la emergencia sanitaria, la realidad es que lleva varios años en el panorama; es decir, la digitalización, no es un tema nuevo, sino que, tras la emergencia sanitaria y el encierro global que provocó,

En ese sentido, datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) revela que, en la actualidad, 4.900 millones de personas en todo el mundo utilizan internet; en México, la cifra de internautas es de unos 80 millones, según información del INEGI.

Ahora bien, aun cuando se trate de cifras positivas, la realidad dicta que el uso de la web es distinto en los distintos países, pues en algunos la calidad de vida digital es mucho mejor en comparación con los demás.

De acuerdo con un estudio realizado por Surfshark, los países europeos se destacan por ofrecer un elevado bienestar digital a sus ciudadanos. Según lo que señala la última edición del Índice de Calidad de Vida Digital, siete de los diez países con el más alto nivel de calidad de vida digital se encuentran en Europa, lo que refleja un fuerte desarrollo en la mayoría de los aspectos que influyen en el bienestar digital de las personas en el Viejo Continente.

Cabe señalar que dicho índice toma como referencia la calidad y el precio de internet, la seguridad e infraestructura electrónicas y los servicios de e-gobierno, como parte de su estudio realizado en 117 países para demostrar cuáles son aquellos en donde la calidad de vida digital es mucho mayor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados