Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países con más gamers

El 2022 ha sido, para México, el año en el que la comunidad gamer ha crecido de manera exponencial, esto como resultado de las restricciones provocadas por la pandemia.

países gamers

Te mostramos la lista de los países con más gamers en todo el mundo, donde México, en 2022, ha ganado una posición importante.

La industria de los videojuegos es una de las de mayor crecimiento en México y, por supuesto, en otras partes del mundo, siendo el 2020 uno de los periodos de gran auge debido a que las prácticas sociales se vieron severamente afectadas a raíz de los confinamientos, a tal grado de que, respecto al mercado del gaming en México, se estima que para el 2021 había ya 76.7 millones de mexicanos miembros de la comunidad gamer, un seis por ciento más que el 2020.

Twitch, en ese sentido, se ha posicionado, hoy en día, como la plataforma líder, el espacio ideal para los streamers dedicados a crear contenidos basados en videojuegos.

Datos de la agencia 3AW señalan que, actualmente, en Twitch se emplean alrededor de 60 millones de horas en reproducciones al día. Por otro lado, a nivel global, la plataforma de Amazon conglomera a más de siete millones y medio sólo de streamers, esto sin sumar a aquellos usuarios que no son creadores.

De igual forma, otro de los escenarios más utilizados para los videojuegos son los smartphones, tal como lo afirman VentureBeat y Newzoo que, por medio de un estudio realizado en 2021, dieron a conocer que los dispositivos móviles o smartphones fueron la plataforma más grande dentro del mercado mundial de los videojuegos al reportar alrededor de 93 mil millones de dólares.

Los países con más gamers en el mundo

Luego de dos años de mudarse al escenario digital/virtual, hace unos días se llevó a cabo en la capital de Japón, Tokio, el Tokio Game Show 2022, considerada la feria de videojuegos más grande de Asia y, sin duda, una de las más importantes en todo el mundo.

Se trata de un evento en el que, entre otras compañías, firmas como Capcom, Nintendo, Bandai Namco y Konami revelan las novedades que ofrecerán a las audiencias del país con más gamers a nivel global en la actualidad.

De acuerdo con el Digital Market Outlook de Statista, y tal como se muestra en la gráfica depositada arriba, desde el 2017 y hasta el año en curso, Japón cuenta con el mayor porcentaje de gamers a nivel global, seguido por Reino Unido; sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de dicho estudio, para el 2027 la situación podría dar un giro importante colocando al Reino Unido como líder por encima de Japón, una de las naciones históricamente más inclinadas por los videojuegos.

Si miramos lo que nos indica el gráfico, en 2022, México se ha colocado como el cuarto país con más gamers, ya que, según lo que se indica, el 53 por ciento de la población está dedicada a dicha labor.

El futuro para el mercado resulta todavía más prometedor, ya que, según estimaciones de Newzoo, el 2022 superará los 196.000 millones de dólares, de los cuales 104.000 millones serán generados sólo por los dispositivos móviles o smartphones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados