Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El País, El Mundo y ABC bloquearán a los usuarios que activen la extensión AdBlock o AdBlock Plus

Los grupos editoriales Prisa, Vocento y Unidad Editorial a los que pertenecen entre otros, diarios como El País, El Mundo, ABC, Marca o As han tomado una decisión que otros medios en el mundo ya aplican. Aquellos usuarios que activen AdBlock y AdBlock Plus para no recibir publicidad, serán bloqueados. La información, que ha sido conocida por Se acabó la paciencia de los grandes medios de comunicación con los bloqueadores de publicidad.

Los grupos editoriales Prisa, Vocento y Unidad Editorial a los que pertenecen entre otros, diarios como El País, El Mundo, ABC, Marca o As han tomado una decisión que otros medios en el mundo ya aplican. Aquellos usuarios que activen AdBlock y AdBlock Plus para no recibir publicidad, serán bloqueados.  La información, que ha sido conocida por Se acabó la paciencia de los grandes medios de comunicación con los bloqueadores de publicidad.

La información, obtenida por ADSLZone, da cuenta de que esta medida será aplicada en las próximas semanas, lo que podría afectar a una gran parte del 26 por ciento de los usuarios españoles que acude a esta modalidad, según un estudio realizado por IAB Spain, Ligatus y Elogia publicado el pasado mayo.

La decisión especifica contra el uso de AdBlock y AdBlock Plus se debe a que actualmente son las dos principales extensiones usadas para bloquear publicidad online a nivel mundial, aunque existen otras opciones.

El uso de ad blockers, cuyo crecimiento parece seguir viento en popa, ha afectado a numerosos medios, pues la gran mayoría se financia a través de la publicidad, cuando se da acceso de forma gratuita al contenido. La situación de los bloqueadores de publicidad es uno de los mayores dolores de cabeza de los editores en la actualidad y una de las medidas que han comenzado a implementarse entre los grandes medios de noticias, es precisamente la que tomarán dentro de poco, los grupos españoles, para evitar la merma de ingresos que se da a raíz del bloqueo de anuncios por parte de los usuarios que desean contenido gratuito.

Se trata de un problema de compleja resolución, por los momentos. No se puede negar que numerosos formatos de la publicidad que se ofrecen online, llegan a perturbar, enormemente la experiencia del usuario, mientras que al mismo tiempo, los internautas desean contenido de calidad, sin interrupciones, pero con poca disposición a pagar por el mismo.

En el caso de los tres grandes grupos españoles que han decidido poner en práctica la medida de bloquear a quienes utilicen las famosas extensiones, la mediad habría sido tomada en consenso precisamente por la necesidad de financiar el contenido que producen con publicidad, si se desea el acceso gratuito.

La fecha de entrada en vigencia de esta decisión aun no se conoce, e incluso se estudia ofrecer una posibilidad de pago reducido (de 1 a 3 euros) por una versión sin publicidad, pero por lo pronto se realizan pruebas sobre esta medida y no se descarta que el bloqueo a los usuarios de AdBlock sea el mismo día en todas las publicaciones de Prisa, Vocento y Unidad Editorial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados