Las páginas de internet con más backlinks registrados

Las páginas de internet con más backlinks registrados

Para toda marca o empresa con presencia en el mundo digital, una de las tareas principales con las que debe cumplir, si tiene página o sitio de internet, es darle un buen posicionamiento a este espacio a través de diversas acciones de Search Engine Optimization con el fin de lograr que dicho sitio o página aparezca en los primeros lugares de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Una de las más importantes  acciones que se puede generar para lograr esto es la obtención de backlinks, que no es otra cosa que los enlaces que recibe una página desde otras. Esta se puede considerar crucial para el posicionamiento, según lo revela la firma ahrefs, los backlinks registrados son uno de los 3 elementos clave para el posicionamiento puesto que existe una correlación entre el número de backlinks o retroenlaces y el tráfico que se obtiene de Google, el principal motor de búsqueda.

Los sitios con más backlinks registrados

Para toda empresa es importante implementar acciones que les permitan conseguir estos valiosos elementos, sin embargo, si se trata de observar cuáles son las que mejor lo han hecho o incluso lo han logrado sin la necesidad de implementar acciones más allá de gestionar sus marcas, es posible ver quienes destacan por la cantidad de enlaces de referencia que tienen. Tan como lo compartimos en la gráfica de este día, parece que las gigantes tecnológicas son las que más backlinks logran conseguir, esto según datos registrados hasta 2018 en el “Fresh Index” de la firma Majestic. Como es posible observar, la firma con más enlaces de este tipo es Google, con cerca de 486 mil, después se encuentran 3 plataformas sociales que son de lo más populares en la actualidad, hablamos de Facebook, YouTube y Twitter que rebasan la barrera de los 420 mil enlaces de referencia.

En el gráfico también es posible contemplar a gigantes como Microsoft y Apple, a la ya extinta Google Plus y a Wikipedia. Poniendo las cosas en perspectiva, es posible destacar la popularidad que tienen las redes sociales cuando se trata de la obtención de backlinks, 5 de las 10 posiciones son ocupadas por ellas.