CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo generar posicionamiento en una Página Web deportiva?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El panorama de acción que han presentado las redes sociales tiene un gran impacto en diferentes aspectos de nuestras vidas. Diversas industrias se han visto inmiscuidas en el mismo espacio, ya que los usuarios las utilizan sin distinción alguna, por lo que ha sido una necesidad de las empresas y marcas actuar en estas mismas plataformas. Y en la industria de los deportes, no se ha dado la excepción.

Los eventos deportivos se convierten en una tendencia que acapara múltiples canales y de esta forma, se puede actuar con diferentes perspectivas sobre este campo. Para esto, la mercadotecnia juega un papel muy importante, ya que demostrar y crecer el nivel de engagement en los equipos deportivos más populares, hacer una diferencia en las marcas personales, el impacto en los ingresos y la conversión de los usuarios en torno a ellos requiere de estrategias previamente planificadas para tener mayor éxito.

En general, la mercadotecnia deportiva es un segmento que tiene mucho espacio de acción y que genera grandes ingresos. En lugares como México, en donde existen 54 millones de aficionados al deporte, según datos de la empresa investigadora Mitofsky, es contundente para las empresas actuar acorde a las tendencias para obtener mejores recompensas.

Hoy, los eventos deportivos y las redes sociales van de la mano. Estamos presenciando una era en la que cada equipo, liga o asociación deportiva tiene al menos un perfil de redes sociales, los cuales son utilizados para anunciar información importante alrededor de la institución. Ahora más que nunca, los aficionados a los deportes están utilizando los canales de social media para estar conectados, gracias al nivel de compromiso que el deporte puede crear.

De acuerdo con GMR Marketing, actualmente 81 por ciento de personas prefiere utilizar Internet para analizar o buscar información sobre deportes que cualquier otro medio, como la radio o televisión. Además, datos de NetImperative indican que el usuario consume contenido relacionado a deportes en un día, al menos 23,9 por ciento, siendo los resúmenes cortos, análisis previos y entrevistas lo que más ve.

Gracias al Internet y las redes sociales, tener información en tiempo real ha supuesto una ventaja para los eventos o espectáculos deportivos, ya que se crea una relación con el público y brinda una respuesta más rápida. De esta forma, si tienes una página web enfocada al mercado deportivo, esto es lo que debes considerar:

  • Conocer el mercado desde dentro. Desarrollar contenidos relevantes y creativos y aplicarlas para satisfacer al cliente.
  • Conseguir un equilibrio entre estrategia e implementación. No busques ser la competencia, la cuál seguramente es demasiada. Trata de ser original a tu manera.
  • Debes ser consistente. No dejes de crear contenido. El objetivo es crearlo para diferentes tipos de aficionado.
  • Promueve tu página en redes sociales. 80 por ciento de personas interactúan en redes sociales sobre deportes al mismo tiempo que están viendo contenido en televisión. De esta forma, cuando haya un evento, puedes aprovecharlo para posicionar tu página en estas plataformas, hablando sobre la tendencia del momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados