Pagar el Metro de la CDMX con tarjeta de débito será una realidad

En la Ciudad de México hay 15.7 millones de usuarios de transporte público, de acuerdo con datos de la organización “Mensajeros Urbanos”. Uno de los medios más utilizados es el Metro.

La infraestructura del Metro está diseñada para 4.5 millones de usuarios, de acuerdo con la instancia, quienes utilizan como medio de pago la tarjeta diseñada para ese fin o los tradicionales boletos.

Sin embargo, el director del STC, Jorge Gaviño, reveló que próximamente el ingreso se podrá realizar con tarjeta de débito, que será multimodal (con la que puedes pagar el Metrobús y acceder a Ecobici).

Las tarjetas permitirán al poseedor realizar compras en puntos de venta afiliados y contarán con el chip de MasterCard, con un costo 10 pesos, ya que se buscará reducir el subsidio por el plástico por medio de publicidad.

MasterCard, que conecta a clientes, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios, otorgó 4 millones de pesos para fomentar los pagos electrónicos, una parte para la investigación del chip del plástico (similar al formato tradicional).

Ante esto, desaparecerán los boletos magnéticos. Aún no se realiza su lanzamiento, ya que se están estudiando todos los medios para evitar su clonación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299