x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo paga el consumidor su servicio de TV?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de televisión de paga de Estados Unidos registró ingresos por 111.64 mil millones de dólares, según cifras vertidas por Digital TV Research.

La televisión de paga se ha convertido en un hábito de consumo basado en el ocio, sobre el que además existe toda una serie de industrias relacionadas, como la cinematográfica o streaming de videos, entre las más destacadas.

A la par de estas opciones, el hábito de consumo basado en los servicios de TV de paga ha dado paso a toda una serie de estrategias de mercado, que apuesta a canales de entretenimiento como National Geographic, TNT, Sony Television, Discovery Channel, por mencionar algunas y que han salido del área común de contenidos, para desarrollar nuevas tendencias en su generación, con lo que es posible ver a canales como History Channel producir series de época o reality shows donde vemos cómo un especialista en reparar cosas antiguas realiza su trabajo.

Se sabía que a nivel mundial existían 923.5 millones de suscriptores a un servicio de TV de paga, según ABI Research, cuya proyección para 2020 es que crezca a mil 100 mdd de suscriptores.

Regionalizando estos datos, encontramos que en México la penetración de este tipo de servicio de TV tenía una penetración de 56 por ciento, según cifras proyectadas por The CIU en 2015.

Este número colocó a México en la cuarta posición de 10 países evaluados al ser superada en porcentaje de penetración por Argentina, Venezuela y Chile con 69, 65 y 56 por ciento, respectivamente.

Dentro de este ranking, los países que quedaban detrás de México eran Honduras, Panamá, Colombia, Brasil, Guatemala y Perú.

Para tener mayor contexto, una segunda cifra proyectada por The CIU contaba en 16 millones de mexicanos suscritos a un servicio de TV de paga en 2014.

Dentro de este mercado con millones de suscriptores consumiendo diariamente contenidos de todo tipo, es importante observar cómo es que realizan el pago por estos servicios y datos del Estudio Atención al Cliente en Servicios de Televisión de Paga, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 descubrió que la forma de pago preferida por el total de los consumidores encuestados era con cargo a la tarjeta de crédito.

tvdepagapago

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.