Packaging más allá del diseño

Para el diseño de empaques hay elementos que resultan fundamentales más allá del color, formas o imáganes.

Si bien lo fundamental relaciona al propio producto contenido y al color y forma del packaging, existen otros aspectos que también son de importancia, que también relacionan a la creatividad visual y que debes tomar en cuenta si te encargas de algún proyecto relacionado con esta arista de la creatividad visual.

Hay tres elementos que debes tomar en cuenta en el packaging más allá del diseño, a saber:

Fecha de caducidad: más del 45.5 por ciento de los consumidores mexicanos conocen las condiciones de los productos que contienen y descubren si pueden o no usarlo en el tiempo estipulado para ello.
Información nutricional: En el caso de productos comestibles, 26.4 por ciento de los compradores considera importante revisar qué contienen.
Impacto ecológico: Este aspecto del diseño genera un interés vez mayor y los consumidores buscan un menor impacto en el ambiente.
Otros elementos que se toman en cuenta son los dos siguientes:

 Copy: Los envases también necesitan de textos elaborados por copywriters, lo que dicen para describir interviene en directamente en su decisión de compra.

Códigos de barras y QR. El comercio hoy se antoja complicado sin el uso de códigos de barras para su rápida lectura e identificación. También se integran en los empaques códigos QR para extender, de manera digital, la información relacionada con los productos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299