Packaging: en México, la primera carretera del mundo hecha con envases plásticos reciclados

Ha sido ampliamente difundido el hecho de que el mal uso de los desechos no orgánicos provocan daños en los suelos y las aguas de múltiples latitudes y de múltiples maneras, por lo cual la búsqueda de soluciones por parte de las marcas para evitar mayores daños se hace imperativo.

Desde el marketing y sus acciones hay mucho por hacer para que la sustentabilidad surta un verdadero efecto para frenar el deterioro de nuestro entorno y en nuestro país se ha logrado un ejemplo que tiene que ver con el packaging.

En el estado de Guanjuato, México fue asfaltada la primera carretera a nivel mundial hecha parcialmente con plástico reciclado. Es una labor desarrollada por algunas empresas del sector de la construcción en sinergia con Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La carretera corre de Irapuato y Cuerámaro y tiene una longitud de cuatro kilómetros en los que se emplearon más de 1.7 toneladas de plástico postconsumo provenientes de unos 425 mil empaques flexibles de plástico.

La empresa de productos químicos Dow fue la encargada de la hechura del asfalto modificado junto con las empresas Vise, Surfax, Lasfalto y Omnigreen.

loading...