CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pablo Alzugaray, Presidente de Shackleton, nos cuenta las motivaciones para abrir Buzz&Press y Events en Barcelona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La agencia Shackleton, acaba de abrir en la ciudad condal sus divisiones de PR 2.0 y eventos, “Shackleton Buzz&Press” y “Shackleton Events”, y sobre esta nueva apuesta, Merca2.0 ha podido conversar en exclusiva con Pablo Alzugaray, presidente de la agencia fundada en España en 2004, y que actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, donde trabajan más de 190 personas en este grupo publicitario independiente.

La agencia Shackleton, acaba de abrir en la ciudad condal sus divisiones de PR 2.0 y eventos, “Shackleton Buzz&Press” y “Shackleton Events”, y sobre esta nueva apuesta, Merca2.0 ha podido conversar en exclusiva con Pablo Alzugaray, presidente de la agencia fundada en España en 2004, y que actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, donde trabajan más de 190 personas en este grupo publicitario independiente.

Con la apertura de las dos divisiones de Shackleton en Barcelona se “da un paso más en su apuesta por integración de especialistas con la incorporación de nuevos equipos expertos”, y en este sentido, Pablo Alzugaray, nos ha comentado los detalles de este nuevo proyecto.

Merca2.0: ¿Cuáles han sido las motivaciones para ampliar la oferta de Shackleton Buzz&Press y Shackleton Events a Barcelona?

Pablo Alzugaray: Responder a la demanda de los clientes y mejorar nuestro servicio. Responder a la ambición legítima de los equipos de esas unidades. Crecer y diversificar.

Merca2.0: ¿Qué servicios ofrecerá Shackleton Buzz&Press Barcelona?

Pablo Alzugaray: Buzz&Press es una consultora especializada en PR 2.0 por lo que su foco está en conseguir que la reputación off y on line de una marca, producto o candidato esté alineada con sus objetivos. No se trata sólo de notas de prensa o calendarios de conversación, sino de diseñar planes a medio y largo plazo e integrados con el resto de la estrategia de comunicación y contenidos para medios ganados.

Merca2.0: ¿Qué servicios ofrecerá Shackleton Events?

Pablo Alzugaray: Siempre digo que cualquiera puede hacer un evento y que la prueba de ello es que todos organizamos nuestra fiesta de cumpleaños… pero concebir, ejecutar y medir experiencias que contribuyan ostensiblemente a crear una marca y su posicionamiento, no es algo que se pueda improvisar. No se trata de encontrar un espacio, decorarlo y pensar una escaleta, sino de innovar, sorprender, emocionar y movilizar. Y todo ello, “LIVE”.

Merca2.0: ¿Cuáles son las expectativas qué se han planteado con estas nuevas divisiones?

Pablo Alzugaray: En los siguientes 18 meses ambas se deberán haber consolidado como parte de nuestro grupo en Barcelona, consiguiendo, a la vez, al menos un 50% de sus ingresos de clientes propios. Esto es, aproximadamente, lo que sucedió en Madrid.

Merca2.0: ¿Qué marcará la diferencia con respecto a otras agencias?

Pablo Alzugaray: Tecnología. Innovación. Integración. Y medición. Pero en todo caso, todas las agencias tendemos a creernos únicas y especiales. Y nosotros también. Pero su pregunta deberían responderla nuestros clientes.

Entrevista Pablo AlzugarayAgencia Shackleton© Alberto R. Roldan / Shackleton10 10 2014

Pablo Alzugaray, Presidente de Shackleton

En cuanto a los responsables de estas nuevas divisiones, “Al frente de Shackleton Buzz&Press Barcelona estará Caridad González, Head of Social Media, que cuenta con más de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación. En 2006 se incorpora en el Departamento de Marketing de Springfield – Grupo Cortefiel, formando parte más adelante del Departamento de Publicidad del Grupo como Copywriter. En 2009 se une a Contrapunto, como Copy para marcas como Canal +, JcDecaux, Mercedes-Benz, Smart, entre otras. Tras este periodo, entra a formar parte del equipo creativo de la agencia FullSix España como Copywriter, para trabajar en proyectos digitales de clientes como Diageo, Diesel o Vodafone. Su andadura en el mundo de la comunicación online prosigue en The Cocktail, donde lidera proyectos de estrategia de contenidos y Social Media para clientes como El Corte Inglés, Endesa, Kellogg’s y Mercedes-Benz. Caridad seguirá reportando a Elvis Santos, Director General de Shackleton Buzz&Press.”

Mientras que en el caso de Shackleton Events, la unidad estará liderada por María Calleja como Events Manager. “Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, empieza su carrera profesional en HSM Madrid en el departamento de comunicación y marketing trabajando para eventos como “Expomanagement” y “Ahora Tú”. En 2012 pasó a formar parte del equipo de Reason Why como copy. Dos años más tarde, se encarga, a través de la Facultad el protocolo y la comunicación de eventos, de coordinar la producción de “Talento Comunicativo” y la Bienal Iberoamericana de Diseño. María reportará a Marta García Viudes, Head of Events de la agencia.”

Shackleton Buzz&Press, creada por Shackleton en 2008, fusionando las operaciones de reputación off y on line del grupo, cuenta con una cartera consolidada de clientes, entre los cuales encontramos Amstel Radler, Buckler 0,0, Correos, Decathlon, Desperados, EuroMillones, Skechers, Sojasun, Taco Bell. Por su parte, Shackleton Events, presta actualmente servicios de estrategia, creación y producción de eventos a clientes en Barcelona como Aperol, Campari, Fotocasa, Grupo Eat Out, Obra Social La Caixa y Pans & Company.

maria-calleja-y-caridad-gonzalez-8María Calleja, Events Manager de Shackleton Events  y  Caridad González, Head of Social Media de Shackleton Buzz&Press Barcelona

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados