Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo toma decisión: permitirá retiros sin compra de estos bancos

Oxxo ha integrado nuevas prácticas en sus tiendas, con las que busca renovar el negocio de tiendas de conveniencia, definiendo con ello una importante pauta que termina en mejores servicios ante el consumidor.
  • La categoría de tienda de conveniencia ha permitido al retail consolidar el espacio físico en el mercado gracias a marcas como Oxxo, definiendo tareas cada vez más sorprendentes, por la manera en que integran su propuesta al consumidor.

  • Oxxo es hoy por hoy una de las marcas líderes en el mercado y un referente que nos recuerda el valor de la capacidad con que cuenta una marca.

  • Dentro de la industria de retail se ha podido revalorar el mercado y la capacidad de entender qué es acertado ante el consumidor.

Oxxo ha tomado una decisión con la que sin duda avanza a convertirse en una super tienda por la cantidad de servicios que ofrece, ahora que ha anunciado qué cuentas bancarias permitirá retiros sin necesidad de una compra.

La decisión tomada replantea el modelo tradicional de tienda y el punto de venta ahora adquiere un carácter más valioso por la cantidad de servicios bancarios con que cuenta.

Con este modelo se logra patentar un recurso muy importante y es la capacidad con que cuentan los negocios de poder innovar en el mercado, marcando con ello una serie de recursos que al día de hoy no decepcionan.

La última decisión de Oxxo

Oxxo se ha convertido en un referente clave en retail y la última medida que ha anunciado es que permitirá retiros de bancos, sin obligar a comprar productos por ello. Ahora el único inconveniente será encontrar una tienda con sistema para permitir la operación y con el efectivo necesario para los retiros, ya que por seguridad, las tiendas hacen cortes de caja constantes.

Como parte de esta medida, la tienda ahora permite a clientes de Banregio y Hey Banco el poder hacer retiros sin comisión, sin importar la tienda y siempre en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.

La medida, que permite retirar hasta dos mil pesos sin necesidad de una compra, dinamiza aún más la capacidad de la tienda con el modelo de corresponsalías, ayudando a las marcas a poder establecer mejores prácticas en el mercado.

Dicho esto es evidente el poder que tienen hoy en día las tiendas en seguir diversificando sus servicios y lo más importante, en definir capacidad de interacción con el consumidor que no decepcionan, por el contrario, determinan nuevos retos ante el consumidor.

“Nos entusiasma anunciar el servicio de retiro de efectivo para los cuentahabientes de Banregio y Hey Banco. Con acciones como esta, en OXXO refrendamos el compromiso de mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes e impulsamos la inclusión financiera en México”, explicó Santiago Rivera Botero, Director de Servicios en la cadena de tiendas.

Replantear el punto de venta

El replanteamiento del punto de venta y convertir los espacios comerciales en algo más que simples vitrinas para la exhibición de productos o servicios ha definido cada vez más el ejercicio a la mano de las marcas, de entender el mercado y lo más importante, de aprovechar al máximo el potencial con el que cuentan las tiendas físicas.

Muchas apuestas por aprovechar los espacios ociosos de una tienda o punto de venta llevan a pensar en el desarrollo de tareas cada vez más valiosas y lo más importante, entender actividades desde las cuales se entiende la versatilidad del consumidor, quien acude a un punto de venta no solo a realizar compras, también a tomar nuevas decisiones y con ello se patenta un ejercicio comercial que no tiene desperdicio, por el contrario, patenta lo importante que se ha vuelto el definir mejores recursos de comunicación y de interacción con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados