x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo resiste huracán pero no asaltos y rompen muro para saquear tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Oxxo es la tienda líder en el segmento de tiendas de conveniencia y su dominio la vuelve una víctima de cualquier tipo de acciones violentas, desde asaltos, hasta robos en medio de un huracán que tiene en vilo al país.
  • La seguridad es un tema clave hoy en día dentro de retail, llegando a atraer la atención de otras actividades en punto de venta.

  • Un elemento que ha caracterizado a los puntos de venta ha sido la capacidad de este medio para desarrollar nuevas pautas de mercado.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la cantidad de casos extremos de cómo se vulnera un punto de venta.

La cantidad de reportes relacionados con asaltos y violencia en tiendas como Oxxo y diversos puntos de venta en retail no cesan, convirtiéndose en un reflejo de la realidad que esta viviendo esta industria, dentro de un país donde incluso se toma a broma el robo.

Esto ocurrió cuando el tiktoker Rod Contreras fue presuntamente detenido al interior de un Walmart, cuando supuestamente intentaba robar junto con un acompañante, un par de maletas con valor de 4 mil 238 pesos.

Los hechos se registraron el pasado 7 de septiembre en una de las sucursales de Walmart localizadas en la delegación Miguel Hidalgo.

Respecto a las cifras que revelan la realidad que vive el retail, tenemos varios reportes que nos dan una cruda idea de lo que se vive en punto de venta.

Primero, tenemos cifras proyectadas por la DDMBJ en donde se advierte que el robo hormiga a tiendas de autoservicio se incrementó en hasta un 116 por ciento.

Durante marzo pasado, en plena contingencia, en tan solo dos días la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo haber recibido el reporte de al menos 15 casos de robo en centros comerciales y tiendas de conveniencia dentro de la Ciudad de México.

Ahora lee:

Con esta serie de antecedentes lo que se patente es el reto que tiene el retail en seguridad, llegando a convertirse incluso en un tema cultural, tras la denuncia que vimos del tiktoker que intentó salir de un Walmart con dos maletas sin pagar por ellas.

Oxxo sobrevive huracán pero no asaltos

El huracán Delta tocó tierra en la costa caribeña de México y llegó como huracán categoría 2, por lo que registró vientos de 175 kilómetros por hora.

A pesar de que se redujo su categoría y la gravedidad de los daños esperados ante un nivel superior, tiendas sobrevivieron el fenómeno natural pero no el social de robo, por lo que se registró el robo al interior de una tienda Oxxo localizada en Cancún.

La tienda ubicada en la avenida Andrés Quintana Roo, frente a una tienda Walmart, fue víctima de la delincuencia que hizo un boquete en una de las paredes de la tienda a donde ingresaron para robarse miles de pesos en productos, según refiere un medio local.

Este hecho se suma a una serie de actos violentos y delictivos de los que ha sido objeto el retail en cualquiera de sus categorías.

Lo lamentable de este caso es que ocurre en medio de un serio fenómeno, como lo es el paso de un huracán.

null

null

null

null

Vender o cuidar en retail

La inseguridad ha planteado un dilema al retail y es que tiene que decidirse entre vender o cuidar su inventario y es una tarea desafiante, sobre todo si consideramos que no puede dejar de hacer ambas.

Al final del día es necesario tener un inventario para poder comercializar, sin embargo, también tienes que hacer ua experiencia de compra atractiva no que aleje al consumidor.

Ante estos retos entonces tenemos una serie de pautas que comprender, la principal de ellas tiene que ver con la forma como las marcas de retail tienen que generar experiencias donde se garantice el inventario, pero también la experiencia de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados