x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo ofrece café si compras cloro y el consumidor se burla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Oxxo ha provocado el desconcierto del consumidor en redes sociales, luego de que una supuesta promoción de venta de Clorox anima a los consumidores a hacerlo con la compra de un café Andatti.
  • Las promociones son pautas de gran valor para el consumidor y en esta medida es que se han desarrollado estrategias que sorprenden por su originalidad.

  • Un elemento característico del retail es la comunicación que logra a través de redes sociales.

  • Existen diversos elementos que nos ayudan a comprender el valor del consumo y el mejor ejemplo de ello lo vemos con la última acción de Oxxo.

Oxxo se ha convertido en la tienda de conveniencia líder en una de las categorías de retail que no decepcionan, debido a la gran expansión que ha logrado con puntos de venta físicos, por lo que sus tiendas se convierten en base sólida de Femsa, dueña de esta popular cadena.

Las promociones de Oxxo son en gran parte las responsables de su popularidad y a ellas agradece la capacidad que ha encontrado este medio, de distribuir una gran cantidad de inventario, en especial bebidas, con la ayuda de estas acciones.

Este tipo de apuestas nos revelan un punto muy importante y es que el consumidor pone demasiada atención al consumo.

La mejor prueba de ello la encontramos con una promoción que sigue siendo tendencia dentro de redes sociales, en donde Oxxo promueve la venta de Cloralex con un descuento en la compra de su popular café.

Esta medida se ha convertido en un gran ejemplo del valor que han encontrado las marcas en la manera de comunicar con el consumidor.

Ahora lee:

Si bien es una estrategia inusual, promover la venta de un químico con una bebida, este tipo de acciones pueden tener la justificación en los momentos que estamos viviendo, donde el cloro se ha convertido en uno de los productos más comprados, para hacer frente a la contingencia.

Agunos tweets revelan que la promoción data de mayo pasado:

Un estudio de PQR Planning Quant encontró que el producto de consumo masivo con mayor demanda a causa de la contingencia en México fue el cloro, pues representó la principal opción de compra para el 46 por ciento de los consumidores encuestados.

Al cloro le siguen el gel antibacterial (38 por ciento), el papel higiénico (34 por ciento) y el jabón líquido para manos (34 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados