Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el exclusivo descuento que Oxxo ofrece solo si eres poblano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Oxxo ofrece un interesante descuento a las personas que se encuentran en Puebla y el marketing basado en la localización jamás estuvo más relevante.
  • Oxxo es de las marcas líderes en el mercado de tiendas de conveniencia y ha dado lecciones de cómo entender al consumidor.

  • El marketing basado en la localización recurre a un elemento muy interesante, en el caso de Oxxo la iniciativa es sumar a marcas locales.

  • Ubicar al consumidor por lugar es relevante y tiene la misma dimensión que hacerlo por el tiempo.


Tras la publicación de la nota, Oxxo compartió el siguiente comunicado con Merca2.0:

‘OXXO participará durante la vigencia que determine el gobierno municipal, los invitamos a asistir los martes a nuestras tiendas para aprovechar los descuentos’.



Oxxo
activó una interesante promoción para habitantes de Puebla y demuestra un punto muy importante y es que el marketing basado en la localización jamás estuvo tan relevante, también el ser poblano jamás fue tan relevante.

La idea tiene un sustento muy simple y es que se trata de una iniciativa local, que suma a marcas a una campaña llamada “Martes de descuentos para poblanos”, que permite a habitantes del miunicipio de Puebla capital, acceder a descuentos en diversos establecimientos afiliados a este programa.

Esta acción consiste en ofrecer de Oxxo refills por 10 pesos, promociones de tres por dos y 70 por ciento de descuento en productos seleccionados a los poblanos que acudan a algunos de los 770 establecimientos afiliados al programa.

Uno de los activos más valiosos en el marketing basado en la localización es identificar las pautas que ayudan a una marca a aprovechar los recursos regionales del lugar en que opera. Por ejemplo, no es lo mismo pensar una estrategia de promoción para una marca de agua en Monterrey, que atraviesa una de las peores situaciones en abasto de este líquido, que en determinadas alcaldías de la Ciudad de México, donde hay un abasto regular de agua corriente y se pueden activar este tipo de menciones.


– Dentro del punto de venta se toman decisiones de compra muy importantes y ahora Oxxo apuesta por el marketing basado en la localización para lograr resultados –



Lo que sí se puede hacer con un buen marketing basado en la localización es instruir las medidas que ayudan a involucrarse de mejor forma con sus consumidores
apelando a aspectos regionales.

Un caso sensacional para entenderlo ocurrió en 2011 con una interesante campaña que H&M desplegó a nivel mundial con Gisele Bündchen como protagonista de la historia.

La pieza no tiene desperdicio y llamó la atención por las adecuaciones que se tuvieron que hacer a la ejecución creativa, donde se censuró parte del cuerpo de la modelo para poder activar la campaña en países árabes.

Esta singularidad en la potencia de una marca cuando entiende el mercado regional donde opera, se basa cada vez más en hábitos de los consumidores.

Pensemos en lo que hace Waze en su app, donde la localización que ofrece su tecnología ha sido el principal activo de campañas para activar mensajes e indicaciones en función de la ubicación de sus usuarios y la pieza no tuvo desperdicio, por el contrario, se convierte en una pauta de cómo gestionar la operación de un negocio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados