Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo abre en el Corona Capital y tienda sorprende en Buen Fin

Oxxo abrió en el Corona Capital y la apertura de su tienda en pleno Buen Fin demuestra lo importante del punto de venta físico pensado en situaciones especiales.
  • En el estudio “Consumers want it all” se identificaron las principales razones del consumidor para visitar una tienda.

  • Edge by Ascential estimó que Walmart y Oxxo son las principales marcas del retail en México, por las ventas registradas.

  • El Corona Capital es junto a eventos como el Vive Latino, de los eventos más importantes en México.

Oxxo abrió una tienda en el Corona Capital y la apertura de la sucursal asienta un interesante precedente de lo importante que se vuelve para el punto de venta, sobre todo en estacionalidades como el Buen Fin, llevar a cabo la operación de sus negocios en estas fechas.

Esta apertura nos recuerda el valor del retail sobre todo cuando se piensa en los motivos que tiene el consumidor para acudir a una tienda física.

Dentro del estudio “Consumers want it all” se identificaron las principales causas de la visita a una tienda. La principal, que es para tocar y sentir los productos antes de comprarlos, fue votada por el 50 por ciento de los consumidores; para escoger y elegir los propios productos, 47 por ciento; con la finalidad de obtener productos de inmediato, 43 por ciento; por la conveniencia de la tienda, el 37 por ciento votó por dicha acción; para disfrutar de la experiencia en la tienda, 33 por ciento y por no querer pagar el envío, 30 por ciento.

Una tienda inesperada

La aparición de una tienda Oxxo en el Corona Capital tomó por sorpresa a los asistentes a este evento musical, que se ha convertido en un importante antecedente de lo valioso que se ha vuelto la venta por parte del retail en lugares inesperados.

Esta tienda emergente es un buen ejemplo de lo importante que es el retail no solo para generar venta, también para branding, tal como lo evidenció Eduardo Dina, usuario de Twitter que convirtió la apertura de la tienda en historia dentro de su cuenta de Twitter, donde la cadena de tiendas de conveniencia le contestó.

“¡Siempre estamos a la vuelta de tu vida! Tenemos todo lo indispensable para que vivas de una experiencia inolvidable escuchando a tus bandas favoritas. ¡No dejes de participar en nuestra dinámica para ganar merch oficial de OXXO!”, le escribieron en la tienda.

El formato de tiendas emergentes ya es un modelo que hemos visto en el retail de Estados Unidos, donde el gigante de Walmart estrenó “The General Store by Walmart” es un modelo de tienda que desplega tiendas móviles a bordo de camiones con productos relacionados con campamentos, desde tiendas de campaña hasta protectores labiales.

Los planes del retail expandiendo su modelo a tiendas emergentes es ejemplo de cómo el comercio minorista se ajusta al escenario inflacionario, donde al menos en México, es importante comprender cómo las marcas están abordando los desafíos en consumo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

guía apps
PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Victor Alvarado

El evento más grande del mundo

Es inevitable hablar de Qatar 2022. En las casi dos semanas que lleva la competencia, se ha hablado de todo: desde posibles boycotts, teorías de conspiración, geopolítica hasta derechos humanos, y cuando empezó a toda la pelota, nos metimos de lleno a lo deportivo.

guía apps

Actitud: apps mktg y mktg film

Apps mktg Navidad Marcos Foto Llegó la época del año más esperada por todos, es por eso que las fotografías son las protagonistas de la

Promoción: Marcas y marcadores

A la espera de lo que puede llegar a ocurrir, no se descarta que AB InBev tome acciones legales en contra de la FIFA por incumplimiento del contrato respectivo.