CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo apuesta por aventajar a sus competidores y ahora hace alianza con Banorte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Oxxo creció 58 por ciento en 2015, de acuerdo con un análisis de Millward Brown

Las alianzas que Oxxo realiza no son coincidencia, de hecho han llevado a la cadena a ser una de las marcas que más crecieron en 2015, con un avance de 58 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con Millward Brown.

Luego de pactar con el banco canadiense Scotiabank que sus tarjetahabientes puedan retirar dinero en las cajas de sus sucursales y de ser corresponsal bancario de HSBC México, FEMSA anunció el convenio de Oxxo con Banorte, con lo que cubre a 75 por ciento de los tarjetahabientes del país, de acuerdo con un comunicado de FEMSA.

Ahora son 11 bancos los que tienen tratos con la cadena, incluyendo a Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank, Inbursa, Afirme, Compartamos Banco, Forjadores y Famsa.

Esto no sólo muestra que la empresa ofrece un plus a sus consumidores, al que ninguno de sus competidores tiene acceso, sino que además aventaja incluso a los bancos, ya que un reporte de El Financiero muestra que en México hay más sucursales Oxxo que sucursales bancarias.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al cierre de septiembre del año pasado había 12 mil 266 sucursales bancarias, mientras que Oxxo cuenta este año con unas 14 mil tiendas en la nación mexicana.

Así, la alianza entre la cadena y el banco no sólo es motivo de memes en las redes sociales, sino de análisis sobre la estrategia de la compañía.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados