Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mesa editorial Merca2.0

OV7 y Kabah: Creciendo con tu target

Fui a ver el concierto de Kabah y OV7 . Era interesante ver a gente de treinta y tantos , y uno que otro de cuarenta y tantos, bailar como si estuvieran otra vez en el Alebrije de Plaza Loreto . El concepto de éste “reencuentro” se lo debemos a Ari Borovoy , quien parece haber entendido a la perfección la esencia de la mercadotecnia.

Fui a ver el concierto de Kabah y OV7 . Era interesante ver a gente de treinta y tantos , y uno que otro de cuarenta y tantos, bailar como si estuvieran otra vez en el Alebrije de Plaza Loreto . El concepto de éste “reencuentro” se lo debemos a Ari Borovoy , quien parece haber entendido a la perfección la esencia de la mercadotecnia.

En lo que se refiere a grupos pop de música, las estrategias para hacer dinero (que es lo que al final del día se busca), son dos: el conservarse vigente con la generación actual o bien, crecer con el target con el que originalmente se forjaron.

Las agrupaciones de las que hablamos han decidido cosechar sus éxitos con la generación noventera que forjaron y parece, es una excelente idea.

Por éste lado; la explotación del mercado popero de los noventa es un gran acierto, producto del ingenio del Sr. Borovoy . Sin embargo , mercadológicamente, está dejando ir un montón de dinero (y estoy hablando de varios millones de pesos); al no contar con merchandising oficial.

Este era el momento para vender in situ: playeras, sudaderas, camisas, chamarras , además de CD´s , DVD´s BluRay´s , encendedores, tazas, vasitos tequileros y demás chunches; cuyo mercado dejaron libre para los señores pirata que suelen colocarse afuera del recinto.

El merchandising oficial es de gran relevancia , pues al final del día , proporciona de publicidad gratuita (publicity) a los productos referidos y genera un ingreso adicional.

Es una lástima que no haya detectado dicha necesidad en el público , que terminó satisfaciendo su nostálgico deseo que conservar un recuerdo , con proveedores de mercancía semi legal .

A pesar de todo ello , hemos de subrayar , que la explotación nostálgica de los años noventa es todo un hit , tanto así que ya viene de regreso el Grupo Jeans; ¡hazme el canijo favor!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.