Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

OV7 regresa en 2022; Mariana Ochoa confirma próximos ensayos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
OV7 se volverá a reunir en este 2022 y prepara próximos ensayos, aseguró Mariana Ochoa.

A principios de 2020, OV7 anunció que haría un tour con OCESA en conmemoración a sus treinta años de existencia, el cual contaría con la participación de sus 7 integrantes, pero los planes de la agrupación se detuvieron por la llegada de la pandemia. Para 2021, los artistas no pudieron llegar a un acuerdo; no obstante, Mariana Ochoa dijo que este año regresarán al Auditorio Nacional.

La noticia parece emocionar a más de un fan, ya que el año pasado el conjunto de OV7 se vió envuelto en un conflicto mediático que impidió que llegarán a un acuerdo para retomar su tour.

La industria de los promotores musicales fue en picada

Durante 2020, la industria de los promotores resultó gravemente afecta por las restricciones a los eventos en vivo, como medida preventiva para evitar más contagios de la Covid-19.

Para dar dimensionar, en 2020, el gigante de los eventos con sede en California, Live Nation, organizó solo 8 mil 117 eventos en todo el mundo, comparado con un año anterior, la caída fue abismal, pues realizó 40 mil 237 eventos y fue su momento más alto desde 2008, indican datos de Statista.

En consecuencia, los ingresos por conciertos y entradas cayeron debido a que menos conciertos y festivales no pudieron realizarse, se vieron obligados a cancelar o posponer.

Por su parte, cuando la CIE –OCESA–  suspendió sus actividades en marzo de 202 y  tuvo una pérdida por mil 240 millones de pesos en su flujo operativo, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  Registró ingresos por 4 mil 132 millones de pesos, lo cual significó una caída de 65 por ciento respecto al 2019. También se redujo su plantilla de empleados, al inicio del 2020 tenía 2 mil 160 personas y al cierre se disminuyo a 1 mil 130 personas.

En cuanto a sus eventos, al inicio de la pandemia OCESA tenía a la venta 283 eventos presenciales, de los cuales 23 fueron reprogramados a una nueva fecha en 2021, pero sorpresa, la pandemia siguió latente, y 48 fueron cancelados. En este punto, la gente en un 93 por ciento mantuvo sus boletos con la ilusión de volver a las grandes aglomeraciones de personas por música en vivo.

OV7 regresa a los escenarios

Pese a las diferencias que el grupo ha tenido, los integrantes se volverán a reunir en este 2022, aseguró Mariana Ochoa en el programa de Grupo Imagen “El Minuto que Cambió mi Destino” conducido por Gustavo Adolfo Infante.

Asimismo, la cantante dijo que no podía hablar del conflicto interno de los OV7 debido a un acuerdo de confidencialidad:

“Sin embargo, el abogado que nos llevo el asunto nos pidió firmar un acuerdo de confidencialidad. No puedo hablar del tema, es más en el acuerdo dice que no puedo hablar ni bien ni mal, porque muchas veces se malinterpretan”, puntualiza.

Agregó que han arreglado sus problemas y están listos para empezar los ensayos en el tour festejando sus ahora 33 años bajo la dirección de Ocesa Seitrack –agencia de representación artística y comercialización de espectáculos–.

“Sí regresamos… ahora sí que nos tardamos en ponernos de acuerdo y se nos llenó el Auditorio Nacional, ya nos dijo espérenme tengo espacio hasta mediados de año, entonces los ensayos van a empezar un poquito más adelante, pero el hecho de que nos tengamos que ver día con día y tenemos que llegar a acuerdos de la producción, los vestuarios… son cosas que nos ilusionan, que nos alivianan”, dijo sobre los planes de la agrupación.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados