Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Otro viral para la Copa: Niño argentino apoya a “La Roja”” de Chile

¿Qué elementos se necesitan para un viral? El marketing debe aprender de estos simples episodios que consiguen el éxito en redes sociales todos los días.

Santiago, Chile.– Las redes sociales son fuente inagotable de sorpresas y fascinación para un público cada vez más adicto a ver y compartir vídeos, algo que, sobra decir, debiera ser uno de los principales focos de la industria. El viral de hoy apela nuevamente a la fiebre futbolística, pero se caracteriza por el factor insólito. Un pequeño argentino, vestido con la camiseta de su selección apoya a “La Roja” de Chile y se vuelve viral. “Chileno, chileno de corazón” canta mientras dibuja y consigue en pocas horas más de cincuenta y seis mil visitas.

Más notas relacionadas:

Rocky Balboa tendrá una nueva película. Trailer de “Creed” cobra viralidad

Parodia española de selección chilena se vuelve viral

Posible desarrollo de “The Last of Us 2” se hace viral

Entonces la madre pregunta quién ganará la final y el chico, muy convencido, dice “Chile”.

¿A qué se debe que se viralice un video? Para los creativos y público en general, suele ser un misterio. A veces las mejores ideas no prenden como se espera y en cientos de oportunidades, como en esta, por ejemplo, descubrimos que la naturalidad, lo curioso, la ternura infantil y lo simple suelen enganchar con más fuerza que un trabajo extremadamente elaborado. Lo viral, definitivamente, se emparenta con los instintos y la necesidad de sentir cualquier tipo de emoción. Y si es una emoción universal, mejor aún.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.