Otro más que se va: renunció Mike Dubke, el director de comunicaciones de Trump

Donald Trump deberá buscar un nuevo responsable de comunicación. Es que se conoció este martes que el director del área, Mike Dubke, se marcha de la Casa Blanca.

Así lo informan esta mañana varios medios de comunicación de Estados Unidos, entre ellos el Washington Post, aunque Mike Allen, en Axios, fue el que tuvo la primicia.

Según se consigna, Dubke presentó su renuncia el 18 de mayo, pero se ofreció a permanecer en el puesto mientras Trump hacía su primera gira por el extranjero.


Dubke, que llevaba menos de tres meses ocupando esta posición, envió un correo electrónico a sus amigos y compañeros de trabajo este martes diciendo: “Ha sido un gran honor para mí servir al Presidente Trump y a esta administración, y también ha sido un placer para mí trabajar juntos día a día con el personal de los departamentos de comunicaciones y prensa”.

Dubke, que trabajó estrechamente con el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, fue un “jugador detrás de escena” ayudando a manejar la estrategia de comunicaciones y las respuestas a las crisis, como el despido de James B. Comey como director del FBI.

Dubke y Spicer han sido objeto de fuertes críticas por parte de Trump y de muchos altos funcionarios, quienes creen que el presidente estuvo mal asesorado por su personal, en particular después del despido de Comey.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299