Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otro golpe para Netflix: Corte obliga a indemnizar a escritores por 42 mdd

Netflix indemnizará a 216 escritores, pertenecientes a los equipos creativos de títulos originales que promueve la plataforma.
  • Se espera que el pago de los 42 millones de dólares sea repartido en al menos 216 escritores de títulos originales de Netflix.

  • El Gremio de Escritores de América espera que se paguen adicionalmente 13 millones de pesos por motivo de intereses.

  • Pese a las dificultades, la plataforma aún lidera el universo de streaming, con poco más de 222 millones de usuarios a nivel mensual.

El streaming en video se colocó como una de las principales tendencias de consumo, esto durante el confinamiento social obligado, tanto así que llegó a rivalizar con servicios de televisión por cable y satelital; sin embargo, las plataformas de entretenimiento en video han registrado una serie de problemáticas relacionada con la pérdida de usuarios y contenido, aspecto que ha llevado a las plataformas a tomar medidas y ser víctimas de diversas denuncias, tal es el caso de Netflix que ahora indemnizara a escritores por cerca de los 42 millones de dólares, tras un fallo de la Corte.

Durante el año pasado, Global Television Demand Report 2021, señaló a Netflix como el servicio de video en streaming más popular del mundo, ya que se registró que poco más del 47 por ciento de la audiencia, siendo Amazon Prime Video la segunda opción, con una diferencia de 35 puntos, seguidas por Disney + y Apple TV.

A pesar de ser una de las tendencias dentro de la nueva normalidad, el número de usuarios dentro de las plataformas ha decaído, situación que ha provocado que las plataformas tomen medidas como reducción de contenido y aumentos de precios, ya que hoy en día el costo de Netflix oscila entre los 219 pesos, frente a los 305 pesos de Amazon Prime y los poco más de 159 pesos mensuales de Disney plus.

Otro golpe para Netflix: Corte obliga a indemnizar a escritores

En la actualidad se estima que Netflix, cuenta con poco más de 222 millones de usuarios a nivel mundial; sin embargo, al menos 100 millones de hogares consumen la plataforma por cuentas compartidas, de las cuales 30 millones están en Estados Unidos y Canadá, cifra que evidencia la creciente polémica sobre la restricción de compartir cuentas que ha llevado a la plataforma a tomar medidas, como alza de precios y cancelación de cuentas.

En los últimos meses, la plataforma de streaming, considerado como la líder en entretenimiento por video, se ha enfrentado a diversas demandas, siendo la última la multa de poco más de 42 millones de dólares (poco más de 800 millones de pesos), cifra que tendrá que pagar a varios escritores, esto después de perder un juicio en contra del (WGA), situación desencadenada poco después de que la asociación obligó a Netflix a desembolsar 850 mil dólares en adeudos a Eric Heisserer, escritor de “Bird Box”, así como poco más de 350 mil en intereses, dando un total de 1.2 millones de dólares, según Meredith Stiehm, presidenta del Gremio de Escritores de América.

De acuerdo con lo que se ha señalado la suma de 1.2 millones de dólares de pago al escritor de ‘Bird Box’ se dictaminó que a los escritores de títulos originales de Netflix se les debe pagar el mismo nivel de tarifas de licencia que el servicio de paga por títulos de terceros, sentencia que sería aplicable a por lo menos 139 películas originales de Netflix.

Esto significa que los poco más de 216 escritores de esas películas están en línea para recibir la suma de 42 millones de dólares en pagos faltantes; sin embargo, se ha señalado que el gremio busca 13 millones de dólares más por pago de intereses, lo que significa que los escritores afectados podrían recibir un total de 64 millones en residuos después de la acción de la WGA.

Para los consumidores, conocer la situación legal a la que se enfrentan las plataformas de streaming les brinda un panorama sobre la situación actual del entretenimiento y las posibles decisiones que pueden afectar de manera directa al bolsillo de los usuarios. 

 

Ahora lee:

Johnny Deep vende sus obras de arte por más de 45 millones de pesos

Exigen a Warner Bros. equidad despidiendo a una famosa pareja de actores por igual

Call of Duty Warzone es acusado por plagio 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados