CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otro gigante se suma al negocio de las hamburguesas sin carne: bienvenido Nestlé

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La cadena de restaurantes Ruby Tuesday testeará la venta de una hamburguesa basada en plantas de Sweet Earth Foods, propiedad de Nestlé.
  • Nestlé se suma a Unilever en el próspero negocio de las hamburguesas sin carne 

  • Ruby Tuesday Foods incluirá la hamburguesa Awesome Burger de Sweet Earth (de Nestlé) en sus menús

  • La empresa confirmó que están hablando con otras cadenas de venta de comida

La cadena Ruby Tuesday confirmó que venderá la Awesome Burger en sus 450 restaurantes de los Estados Unidos.

La hamburguesa es fabricada por Sweet Earth, compañía propiedad de Nestlé.

Con este movimiento, el gigante alimenticio hace su ingreso fuerte en el negocio de los productos que imitan la carne y que se venden en cadenas de restaurantes de comida rápida.

No el primer grande en ingresar al negocio. Burger King anunció la versión sin carne de su hamburguesa Whopper en 25 países europeos en octubre.

En ese caso, lo hizo utilizando productos elaborados por Unilever, también un nuevo jugador en el mercado que más se expande en el mundo: el de los alimentos a base de vegetales o “veganos” servidos en cadenas de restaurantes.

Nestlé y el gigante británico Unilever se unieron a compañías como Beyond Meat o Impossible Foods en la pelea por clientes preocupados por la salud y el impacto ambiental de la cría industrial de animales.

Estos consumidores están dejando de lado las carnes, reemplazándolas por proteínas de origen vegetal.

Incluso Cargill entró en el negocio: como en la mayoría de los casos la proteína del guisante es el ingrediente principal, el año pasado invirtió US$ 100 millones en Puris, el proveedor de guisantes de Beyond Meat. Con este aporte, la compañía podrá duplicar su producción.

Prueba y decisión

Ruby Tuesday probará las hamburguesas sin carne en sus opciones hasta mediados de marzo de 2020 y luego decidirá si las incluirá o no de manera permanente.

La Awesome Burger está hecha de proteína de guisante amarillo.

Awesome Burger Nestlé
Awesome Burger, de Nestlé

Sweet Earth está en conversaciones con otras cadenas para incluir la Awesome Burger en los menús, según dijo Fleur Veldhoven, vicepresidenta de marketing de alimentos de Nestlé Professional, aunque no reveló quiénes podrían ser esios futuros socios potenciales.

Ruby Tuesday no está pasando su mejor momento. En los últimos años, en medio de la disminución del tráfico peatonal, en especial en los shoppings, sus ventas están en declive.

Cerró al menos 118 puntos de venta entre 2017 y 2019, según la firma de consultoría e investigación Technomic, publicó Reuters.

Ruby Tuesday dijo que eligieron a Awesome Burger en lugar de otras opciones, en parte, porque se puede cocinar congelada, lo que le da una vida útil más larga, limita el desperdicio y facilita la cocción.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados