CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otro escándalo en el mundo del espectáculo y esta vez tiene que ver con Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente de Amazon Studio, Roy Price , fue despedido este viernes por un supuesto caso de acoso sexual denunciado por la productora Isa Dick Hackett

Este viernes, el gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció a través de un comunicado la ruptura laboral con Roy Price, presidente de Amazon Studios, luego de que fuera acusado por un supuesto caso de acoso sexual.

Este hecho se da luego de que en una entrevista de The Hollywood Reporter con Isa Dick Hackett, hija del escritor de ciencia ficción Phillip K. Dick, y quien participó en la producción de las series “The Man in the High Castle” y “Phillip K. Dick’s Electric Dreams”, detallara una experiencia “impactante y surrealista” que sufrió en 2015.

Según las declaraciones de Hackett, Roy Price se le insinuó de manera insistente mientras viajaban en un taxi luego de un acto de promoción en la Comic-Con se San Diego. En el relato también se indicó que el ejecutivo le hizo múltiples proposiciones sexuales en una fiesta posterior a dicho evento.

Aunque estos señalamientos ya se habían dado a conocer en agosto pasado en el portal especializado en tecnología The Information, el reciente escándalo de supuestos hechos de acoso sexual por parte del productor de Hollywood, Harvey Weistein fue uno de los impulsos que dieron fuerza a Hackett para revelar el comportamiento del directivo de Amazon.

Para la industria del espectáculo, esta serie de acusaciones ponen en riesgo la imagen y reputación de un sector en el que últimamente se ha hecho hincapié a la igualdad y respeto de género en las producciones.

En el caso de Amazon, la firma propiedad de Jeff Bezos ha dado pasos consolidados en el sector desde 2011, año en el que se creo esta división dentro de la tienda en línea; como parte de su servicio Prime, el cual tiene un costo de 99 dólares al año en Estados Unidos, el cliente puede consumir streaming de manera ilimitada en cuanto a video, música, librería ebook así como fuentes fotográficas.

Asimismo, en el cuarto trimestre de 2014 las suscripciones al servicio Prime habían aumentado en un 50 por ciento únicamente en el vecino país del norte, al tiempo que a nivel internacional el incremento fue mayor. De igual modo, la obtención de reconocimientos en los premios Oscar en diversos productos “Manchester by the Sea” por ejemplo, otorgaron una proyección de calidad en cuanto a sus contenidos.

Es por ello, que el inmediato deslinde por parte de Amazon a la figura de Roy Price obedece a la percepción de su público, así como de los potenciales nuevos clientes quienes no simpatizarán con firmas en las que tengan entre sus filas a personas acusadas de un delito tan delicado como este.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados