Otro contenido nostálgico regresa a la televisión mexicana; TV Azteca transmitirá Ranma 1/2

Los movimientos de la televisora de Ricardo Salinas Pliego comenzaron hace algunos meses, cuando reincorporó a Sailor Moon, Pokémon y Los Super Campeones a la televisión abierta.

TV Azteca
  • Ranma 1/2 regresará a la televisión abierta mexicana, luego de que se transmitiera originalmente por Televisa.

  • La serie regresará a la pantalla a partir del 10 de septiembre por Azteca 7.

  • En México, la televisión abierta sigue siendo uno de los medios de mayor alcance y una de las opciones con más demanda por las marcas para anunciarse.

Durante los últimos meses, Televisa y TV Azteca han mantenido una disputa por saber quién generará más nostalgia con las audiencias.

Por esta razón, la televisora del Ajusco anunció este jueves el regreso a la televisión abierta del anime “Ranma 1/2”, el cual comenzará a transmitirse el lunes 10 de septiembre a través de la señal de Azteca 7.

Parece que la incorporación del contenido a la programación de TV Azteca tendrá éxito, ya que se ubicó como tendencia en redes sociales con cerca de 200 mil cuentas alcanzadas, 235 mil impresiones y 100 tweets por cada cinco horas, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.

Los movimientos de la televisora de Ricardo Salinas Pliego comenzaron hace algunos meses, cuando reincorporó a Sailor Moon, Pokémon y Los Super Campeones a la televisión abierta.

Televisa ya había respondido y tiene programado en su agenda el regreso de Los Caballeros del Zodiaco y ante el reestreno de este tipo de series animadas.

En México, la televisión abierta sigue siendo uno de los medios de mayor alcance y una de las opciones con más demanda por las marcas para anunciarse.

Cerca del 98 por ciento de las familias mexicanas afirmó que posee al menos un aparato televisor, con un promedio de dos en cada hogar, según cifras de la Encuesta Nacional de consumo de Contenidos Audiovisuales del 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Del total de la población que tiene una televisión, el 81 por ciento que cuenta con la posibilidad de sintonizar contenidos a través de alguna señal de televisión abierta.

loading...