x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra sorpresa más en el Mundial, Senegal le gana a Polonia y así reaccionan las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales reaccionaron a los festejos del equipo de Senegal, quienes mediante bailes se ganaron el aprecio de los internautas

El grupo H dejó sorpresas en sus respectivos encuentros, por una parte, la selección nacional de Japón se impuso a Colombia, con marcador de dos tantos contra uno; de esta forma, el inicio de los equipos de la Conmebol fue el peor desde España 1982.

En tanto, el cuadro de Senegal le puso ritmo a la competencia al derrotar al cuadro de Polonia con igual marcador (2-1) con lo que el conjunto africano sigue invicto frente a los combinados de UEFA, en lo que respecta a la primera ronda de las Copas del Mundo.

De igual forma, la victoria del equipo senegales (ubicada 27 en el ranking de la FIFA), generó tendencia en las plataformas digitales, derivado de la sorpresa del hecho, pero también por la forma en la que se comportó y en especial, festejó el combinado africano.

Por tal motivo, datos de TweetReach indican que, a nivel global, las cuentas alcanzadas superan los 16 millones y medio de cuentas; al tiempo que las impresiones se acercan a los 23 millones de usuarios de Twitter.

Dentro de las publicaciones emitidas, los señalamientos y festejos del entrenador de Senegal, Aliou Cissé, llamaron la atención de los internautas.

El hecho de que las selecciones no favoritas en el papel logren resultados favorables se empieza a convertir en un recurrente de la justa deportiva; al tiempo que despiertan el interés del aficionado, quien de manera frecuente se pone del lado del rival débil; por lo tanto, las reputaciones, y valores de marca se modifican.

Asimismo, el organigrama de la FIFA se ha alterado de tal forma que ahora ya no parecería sorpresa el hecho de que alguna selección candidata o favorita para superar la fase de grupos quede eliminada en las primeras de cambio.

Aunque de momento el fervor por los combinados “débiles” se vuelve una tendencia; al momento de los partidos de eliminación directa, la falta de equipos históricos hace que se pierda el interés por el torneo, es algo que puede suceder y que tanto la FIFA, como los patrocinadores deberán de estar atentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados