x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra posible huelga de trabajadores amenaza a Amazon España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece que el entendimiento entre los trabajadores de Amazon y la compañía no es del todo claro y es por eso por lo que se disipa una huelga para uno de los días más importantes: el Prime Day

España.- Parece que las huelgas en el centro logístico de San Fernando de Henares en Amazon no van a parar y es que tras las dos jornadas de huelga que apoyaron el 98% de la plantilla de la compañía los trabajadores han vuelto a convocar concentraciones en las empresas de empleo de trabajo temporal (Manpower y Adecco) para hoy. Alguno de los representantes de los trabajadores han advertido que “hay que presionar. Si no se mueven, habrá paros completos de nuevo. La fecha en la que pararemos es el ‘Prime Day’. Y ahí si lo paralizaremos”.

En concreto, la protesta ante las empresas de trabajo temporal está convocada para las 12 horas de este viernes y dentro de siete días harán lo mismo en las oficinas que Amazon tiene en el barrio de Delicias, en Madrid capital. El 26 de abril se cerrará el círculo de las concentraciones en el MAD4 (nombre interno que recibe el almacén), tanto en los turnos de entrada como de salida.

Por su parte, Amazon ha empezado ya a hacer una serie de reuniones informativas con toda la plantilla, en grupos de 30 o 40 trabajadores, en las que se han dado explicaciones de las nuevas condiciones.

Estas quejas de los trabajadores de Amazon vienen motivadas por el hecho de que a las nuevas contrataciones temporales se les esté obligando a aceptar el nuevo convenio. Tal y como ha argumentado Marc Balmes, miembro del sindicato CGT “es que es de cajón. Nosotros peleamos por un convenio que consideramos históricamente legítimo pero las normas por las que ellos se rigen ahora son otras”.

Además, Balmes indica que “si todo sigue así, habrá una nueva huelga” y parece que será en un corto plazo de tiempo ya que se pretende que sea en mayo cuando se realice un paro completo similar al de los pasados días 21 y 22 de marzo.

En concreto, se habla de una huelga en el Prime Day aunque los sindicatos esperan haber llegado antes al acuerdo ya que el daño en ese día sería más que evidente para Amazon puesto que es el día de mayores ventas para la compañía, jutno con las Navidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.