Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra excelente campaña de UNICEF

Liam Neeson es el rostro que nos hace tomar conciencia sobre la necesidad de poner atención y atajo a la violencia infantil

Internacional.- Prevenir la violencia contra los niños del mundo y cuidar sus derechos, es la labor que mueve a UNICEF. Sin embargo, sus campañas no podrían tener el efecto que logran si detrás de ellas no hubiese algún embajador o embajadora de buena voluntad que prestara su imagen para potenciar el mensaje. Uno de ellos, el actor irlandés Liam Neeson, forma parte de la campaña reciente contra la violencia infantil y consigue un buen resultado por una idea muy simple.

Es fácil impactar con elementos morbosos, pero es fácil adivinar que,  lo último que quiere la organización es promoverlos. Por ello, la realización audiovisual que pone al actor a “mostrar” la violenta realidad que viven muchos niños y niñas en el mundo, fue pensada con mucho cuidado y ha tenido un resultado bastante efectivo.

Se trata de una simple estrategia en la que se insinúa lo que puede sucederle a los chicos, aportando sólo el escenario y dejando a la imaginación a sus protagonistas y antagonistas. Así el imaginario se desborda y de la simpleza, nace la fuerza.

Si aún no has visto este video, dale una vuelta. Nos entrega no sólo el mensaje, sino una forma de potenciar el contenido marcando la diferencia.

Sin duda, que la falta de imágenes, no sólo es un recurso para cuidar a los niños, sino que también es un excelente recurso para impactar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados