Orquesta musical de drones promociona Festival de Ciencia en un video

Internacional.- Una divertida campaña de promoción del Festival de Ciencia e Ingeniería que se llevará a cabo el 26 y 27 de abril, en Washington, DF, emplea como protagonistas a varios drones que cuentan con grandes dotes musicales.

Más notas relacionadas:
Publicidad de Subaru 2015 predice como el futuro será controlado por los drones
El periodismo mexicano se reinventa con drones
¿Cuándo Santa Clós usará drones?

La compañía de robótica KMel Robotics creó una orquesta con los vehículos no tripulados, y con ayuda de Lockheed Marin e Intel realizaron un original video en el que los “músicos” interpretan melodías clásicas.

Estos robots son capaces de tocar una cuerda de guitarra, además de percusiones, teclado y campañas con las que formaron las obras y las ejecutan de forma coordinada y afinada.

En el setlist de los drones se encuentran Así habló Zaratustra, de Richard Strauss, así como el villancico del Canto de las Campanas, de Mykola Leontovych, además del himno nacional de los Estados Unidos de América.

Así, los drones entran al mundo de las artes mediante la música, y acumulan una actividad más a sus capacidades, ya que actualmente también se les emplea para fines de seguridad, para la toma de fotografías aéreas, o bien, para monitoreo de campos de cultivo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299