Origami, laboratorio web de Circus celebra aniversario

Buenos Aires, Argentina.- Origami, el laboratorio digital de la agencia de mercadotecnia, publicidad y BTL, Circus, cumple dos años dentro del mercado, periodo en que laboran con marcas como Clarín, Wines of Argentina, Canal 13, Axe, Dove, Rexona, Corona y Puma.

Da click aquí para más detalles.

Más notas sobre mercadotecnia:
CNM 2010: Circus recomienda juzgar e investigar
El Sol 2010: ¿Brillará Cabeza de Coco?

Basta con visitar el perfil de Facebook de Origami, para entender el concepto, pues en él comparten desde lisérgicos videos japoneses, hasta complejos gráficos sobre la vida en redes sociales, y es que a sus dos años de vida, esta agencia boutique se dedica a proyectar fuertes estrategias digitales ancladas en la creatividad.

Emiliano Rodríguez Nuesch, director de la agencia, dijo sobre este logro, “Después de trabajar en Tokio para Square Enix, la meca del videogame global, entendí que tenía que conjugar ese conocimiento en un servicio diferente a lo que había visto hasta entonces. Así nació Origami, donde aplicamos el conocimiento más técnico a las ideas más descabelladas”.

Con el fin de ejemplificar Nuesch puntualizó en el caso especial de la plataforma de futbol Crazy Gol, que les encomendó el Grupo Clarín, “Nos pidieron una estrategia para generar tráfico y sentimos que, para atraer a los niños, teníamos que salir del formato del jueguito individual. Entonces creamos una comunidad de entrenadores virtuales, donde cada usuario tiene su equipo y puede desafiar a otros. Cada partido es una caricatura inteligente que muestra la personalización de cada equipo. ¡Si no tuviera que dirigir Origami, me la pasaría jugando!”.

Próximamente, Origami lanzará Wine Guru, un viñedo social en Facebook, en el cual los usuarios son dueños de una bodega y fabrican su propio vino virtual, para compartirlo con sus amigos. Para este proyecto, la agencia se nutre de equipos interdisciplinarios en los que pariticipan dese creativos, programadores y game designers hasta un mentalista, un experto de buscadores o una especialista de hormigas.

Bruno Lambertini y Luis Alonso, socios y co-fundadores, desde México, expresaron: “Nuestra meta en Origami para los próximos meses es posicionarnos regionalmente, sumando al equipo a los mejores talentos de la industria”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.