#OrgullosamenteIndio, la polémica campaña que está poniendo en juego a la marca en redes sociales

  • Una tendencia que permanece entre las estrategias es la de concentrarse en marketing social y apuntar hacia el combate a la discriminación. Este es justo el tema que toca #OrgullosamenteIndio.

  • El HT lleva a diversos posteos en redes sociales, en los que se quiere mostrar que en México estas situaciones predominan y que deben erradicarse.

  • la campaña se ha convertido en polémica, luego de que diversos usuarios en redes sociales critican que no existe diversidad entre los embajadores.


Cerveza Indio
se sumó a la tendencia de impulso a las tradiciones mexicanas hace tiempo, principalmente con su campaña Barrio de los Muertos.

La tendencia se mantiene como una de las principales entre las estrategias, esto se puede ver en apuestas de otras marcas como la de Cerveza Victoria con México es Chingón, que recién lanzó la edición especial “Somos la raza de bronce”, como parte de la temática.

Otra tendencia que permanece es la de concentrarse en marketing social y apuntar hacia el combate a la discriminación. Este es justo el tema que toca #OrgullosamenteIndio.

Se trata de un HT que lleva a diversos posteos en redes sociales, en los que se quiere mostrar que en México estas situaciones predominan y que deben erradicarse.

Sin embargo, la campaña se ha convertido en polémica, luego de que diversos usuarios en redes sociales critican que no existe diversidad entre los embajadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya está en redes la campaña #orgullosamenteindio que promueve la no discriminación #mexico🇲🇽 ¿ qué opinan sobris ? @huguiboogui

Una publicación compartida por Reforma Moda! (@modareforma) el

Un ejemplo de esto es el post del usuario de Facebook, Didier Valencia, que incluso menciona a la serie de Netflix Made in Mexico:

“Ay amigos los WHITEXICANS están bien malitos de su Drag. Neta entre esto y por ejemplo la de Hershey’s ¿a quién se le ocurren las campañas? Pura gente privilegiada que ahora según ella se apropia del insulto. Es como la vieja de Made In México que jura que es difícil hacer amigas si eres rubia y de ojos azules. TF!!!”

Otro, dicta: “Gracias por la campaña #orgullosamenteindio; está bien padre que la gente blanquita sea portavoz”

Y el sarcasmo al respecto no se hizo esperar:

Aunado a esto, uno de los embajadores es criticado por no ser congruente, pues previamente publicó en su perfil que: “está bien naca la loción del mesero”. La palabra “naca” hace referencia justamente a discriminación.

Diversos casos han demostrado que las críticas redes sociales pueden derivar en una crisis de marca, dependiendo de la respuesta de la compañía.

*Este medio se puso en contacto con la marca y está en espera de su postura sobre la campaña.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299