4 formas de organizar el contenido, según el tipo de público de una marca

4 formas de organizar el contenido, según el tipo de público de una marca
Imagen: Bigstock
  • Iniciar una estrategia de marketing de redes sociales para el público objetivo requiere del implemento de contenido específico. 

  • 74 por ciento de clientes se sienten frustrados cuando las marcas no proporcionan contenido de forma individual.

  • Te puede interesar: 5 pasos para personalizar el contenido de redes sociales 

Iniciar una estrategia de marketing de redes sociales requiere del implemento de contenido. Es decir, finalmente, el social media es un espacio donde el contenido vive. Y a estas alturas del juego, es probable que muchas empresas ejecuten acciones de marketing en redes sociales, sn embargo, eso no significa que puedan resaltar. Para que el público las tome como relevantes, se pueden necesitar algunas herramientas con el objetivo de contar con mejores proyecciones.

Identificar qué tipo de contenido resonará con la audiencia y los públicos que siguen a las redes sociales de una marca o empresa es uno de los ejes centrales de su estrategia digital. Además de los productos o servicios que ofrecen, el contenido es una de las principales razones por las que siguen a las redes sociales.

Antes de “Compartir”, los usuarios deben identificar si el contenido presenta calidad para sus respectivas amistades en la plataforma. Las empresas, con frecuencia, tienen muchos públicos diferentes. Por eso se necesita organizar el contenido.

Organización de contenido, según el tipo de público

Según la audiencia y el tipo de público, organizar el contenido puede ser una manera más sencilla y eficaz de llegar a la comunidad que siguen a una marca en redes sociales. Hacer el análisis de una audiencia genera una mejor visión de los tipos de contenido para que interactúen las personas.

Después de todo, el marketing personalizado es innovador y puede tener buenos efectos en los resultados de una empresa. De hecho, la falta de contenido personalizado puede dañar a un negocio. Según un informe de Infosys, el 74 por ciento de los clientes se sienten frustrados cuando las marcas no proporcionan contenido de un sitio web de forma individual.

Al mismo tiempo, el 63 por ciento de los consumidores en todo el mundo están molestos al ver mensajes publicitarios genéricos. Por lo tanto, la respuesta está en las empresas, que deben comenzar a invertir en contenido personalizado. El hecho de que los profesionales de marketing puedan automatizar un proceso para ahorrar tiempo y recursos es algo benéfico.

Completando la búsqueda de la audiencia

Para lograr ponerle cara a las personas y saber qué tipo de contenido quieren consumir, se puede acotar una búsqueda poniendo mayor énfasis a los temas relevantes. Esto hace que se pueda hacer un desglose más rápido y de forma segmentada.

Para curar el contenido de las redes sociales…

La importancia de la curación de contenido en redes sociales va de la mano con la creatividad al momento de crear material. Por medio de las herramientas se pueden obtener mejores resultados. Si se busca la inspiración, se debe abordar este apartado y hacerlo efectivo para as audiencias en redes sociales.

Curando según la audiencia

El contenido curado puede ser una forma más práctica y sencilla de de cuantificar la cantidad de piezas que se publicarán. Para decidir la cantidad de contenido que se debe hacer, conocer la frecuencia de publicación actual y hacer un análisis sobre el número de esfuerzos que se están publicando, en general, abre el panorama para saber el campo de acción que se puede tener.

Al momento de hacer una curación en la estrategia de contenido, se debe mantener el equilibrio. Según un estudio publicado por Convince & Convert, la cantidad de contenido curado se correlaciona con el volumen de clics y conversiones.

Formas de organizar el contenido, según el tipo de público 

  • Sobre curadores

Cuando las empresas publican contenido curado al menos el 75 por ciento del tiempo generan muchos clics, pero pocas conversiones. No es sorprendente que el contenido curado sea más accesible sobre el contenido interno porque tiene un sentido de autenticidad y credibilidad que las marcas nunca pueden obtener.

Sin embargo, el hecho de no publicar el suficiente contenido propio puede no atraer a una audiencia “lista para comprar”.

  • Autopromotores

En el otro extremo del espectro, las compañías que publican contenido curado hasta el 50 por ciento de las veces también pueden generan menos clics y menos conversiones. Quizá, la razón principal se deba a que las audiencias desactivan los mensajes de marcas cuando observan que los canales están saturados con contenido que proviene de la misma fuente, sobre todo cuando este es publicitario.

  • Maestros curadores

Las compañías que publican contenido curado entre el 50 y el 75 por ciento del tiempo generan menos clics pero más conversiones. Mientras que los clics fueron un 20 por ciento más bajos que los curadores en exceso, su tasa de conversión se hace, al menos, 10 veces mayor. Esto da como resultado un buen equilibrio, lo cual es clave para triunfar.

Por supuesto, esta regla no tiene por qué ser cierta para usted: debe hacer algunas pruebas para encontrar el punto óptimo para su propio negocio.

  • Curadores inspiradores 

Cuando el distribuidor de contenido se hace más específico, se trata de publicar contenido curado a través de canales. Estos profesionales conocen la manera de acercarse a todos los canales de las empresas, por medio de una estrategia de Content Marketing.

Ellos saben cómo empaquetar contenido para cada plataforma e, idealmente, conocen la manera de cómo publicar en el momento óptimo para maximizar su visibilidad y compromiso.

loading...