Ordenan cerrar cuenta de Facebook porque injuria, ofende, agrede y vulnera la imagen y el honor

Rosario, Argentina.- En un hecho con pocos precedentes en el país, un juez ordenó a Facebook eliminar una cuenta de la red social y abstenerse en el futuro de publicar contenido que afecte la intimidad personal o la actividad comercial de los propietarios de una librería de la ciudad de Rosario.

Se trata de los responsables de Librerías Lader, que debido a la creación de un agresivo perfil en Facebook en su contra, decidieron recurrir a la Justicia. El juez Néstor Osvaldo García aceptó la denuncia e hizo referencia en su dictamen al derecho al honor y a la intimidad.

Los rosarinos habían pedido que se ordenara el bloqueo, cancelación o cierre definitivo de la cuenta y que se le exigiera a la red social que se abstenga en adelante de habilitar el uso de enlaces, blogs, foros, grupos, sitios de fans o cualquier otro espacio en su contra. En el texto se detalla que la cuenta “injuria, ofende, agrede, vulnera, menoscaba o afecta el nombre, el honor, la imagen, la intimidad y/o la integridad de los actores y del comercio”.

En los argumentos del magistrado el juez dice que en ese perfil de Facebook se invadía el derecho a la intimidad y se ponía en tela de juicio el honor de las personas involucradas en lo comentarios.

El micrositio fue creado de manera anónima y, según se estipula en el fallo judicial, allí se acusaba de “explotadores” a los comerciantes, a la vez que se difundían datos de orden privado de la firma comercial y de los dueños.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299