san francisco
A photo of San Francisco skyline looking eastward from the Russian Hill area. This is a seamlessly stiched panoramic shot with a lot of sharp detail. Most of the famous landmarks are in this shot: Bay Bridge Transamerica building BofA Building Coit Tower
  • Oracle es uno de los más grandes referentes de negocio en el mercado tecnológico, gracias a la trayectoria con la que cuenta en el mercado.

  • Las grandes sedes de las compañías tecnológicas como Silicon Valley se han convertido en espacios excesivamente caros y determinados por el consumo.

  • San Francisco es una de las ciudades con mayor historia dentro de Estados Unidos, pero también una de las más caras de este país.

La industria tecnológica se enfrenta a un problema que se ha vuelto cada vez más serio: el costo de las rentas en los espacios donde colaboran es muy alto.

Silicon Valley, que es uno de los grandes destinos dentro del mercado de medios, se ha hecho mala fama de ser uno de los lugares con el costo de vivienda más caro de todo Estados Unidos y no es para menos, se trata de un código postal de marcas multimillonarias con influencia no solo en Estados Unidos, sino con un alcance internacional.

A pesar del alto desempeño que tienen estas empresas, muchas de ellas ha comenzado a negarse a pagar el costo por esta aparente exclusividad.

Oracle se aleja de San Francisco

La mala calidad de las calles y el alto costo del hospedaje fueron dos motivos que llevaron a Oracle a cambiar de sede uno de sus eventos insignia dentro del mercado tecnológico.

El OpenWorld cambiará de lugar y rompe con una tradición de dos décadas con la que esta compañía había hecho de San Francisco, la casa de esta conferencia con un atractivo de hasta 60 mil asistentes.

La nueva sede de la OpenWorld será la ciudad de Las Vegas, que es conocida por su gran oferta turística y la diversidad de lugares que hacer la promesa de volver accesible la experiencia que ofrece la marca.

Datos de la San Francisco Travel Association (SFTA) advierten que el evento de Oracle se llevará a cabo a partir de 2020 en Caesars Forum que se encuentra en Las Vegas. En la información que generó esta organización sobre la salida del evento de Oracle de la ciudad de San Francisco, se refiere que el alto costo del hospedaje y la mala calidad de las calles fueron al menos dos elementos que la marca dio para mover de lugar su conferencia.

A pesar de que ha movido a su evento de sede, Oracle continúa con inversiones en San Francisco como el patrocinio al estadio de beisbol donde juegan los Giants, para que este lleve el nombre de la marca.

Ahora lee:

Códigos postales costosos

Palo Alto es una de las zonas más costosas en el mercado de bienes raíces, tal como lo advierte una proyección de Zillow.

Dentro de esta proyección la firma advierte que en un periodo de 10 años el valor promedio de las cosas se ha disparado al pasar de un millón 170 mil dólares hasta los dos millones 490 mil dólares, lo que ha hecho de estas zonas que albergan a las grandes tecnológicas, espacios de gran valor en la industria de propiedades.

Estos elementos han abierto la pauta a entender a los residentes y la manera en que estos interactúan con los diversos recursos urbanos, a través de los cuales ha consolidado un mercado multimillonario de viviendas.

Oracle no es la única que se sale

Cifras de la Bay Area Council y EMC Research advierten que Oracle no es la única que se ha salido de San Francisco, de hecho, las cifras de estos estudios demuestran que los habitantes de esta ciudad están interesados en salir de ella.

El 46 por ciento de residentes en el área de la bahía de San Francisco reconoció que tenía planes de irse, estos resultados de 2018 se dispararon en comparación con los de 2016, cuando el 36 por ciento reconoció que tenía planes de irse del área.