x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Formas de optimizar tu estrategia visual en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En las plataformas sociales, el trabajar con imágenes es uno de los mejores caminos a seguir para la obtención de resultados, en estos espacios, según lo destaca HubSpot, los contenidos visuales experimentan buenos números, por ejemplo, en el caso de Facebook se señala que las imágenes consiguen 2.3 veces más engagement, por otra parte, en el caso de Twitter, la imágenes reciben 150 por ciento más probabilidades de conseguir retweets que los contenidos que no contienen ningún elemento visual. Las cifras anteriores son una buena muestra de por qué en la actualidad un 74 por ciento de los profesionales del marketing usan contenidos visuales. Debido a la importancia que tienen, aquí te compartimos algunas formas efectivas de mejorar la estrategia visual en redes sociales.

¿Cómo optimizar tu estrategia visual en redes sociales?

  • Trabajando en función de la plataforma

Para mantener el engagement y la identidad de la marca, es necesario contar con presencia en distintas redes sociales, siempre y cuando sean las más adecuadas para las marcas, por ejemplo, puede que una necesite estar solo en Facebook y LinkedIn u otra combinación. Lo importante a destacar en este punto, es que para mejorar la estrategia visual de redes sociales debes adaptarte a las características de cada plataforma. Tanto Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, etc. cuentan con medidas específicas para cada tipo de contenido visual que se sube a la plataforma.

En esta entrada encontrarás la guía más reciente con todas las medidas para cada imagen en las distintas redes sociales https://www.merca20.com/guia-medidas-contenido-2019/.

  • Usando el logo

Para una estrategia visual en redes sociales adecuada, es necesario saber qué imágenes colocar y qué elementos poner en ellas. Uno de los más importantes es el logo de la compañía, este servirá para que las personas logren identificar a la marca en caso de que la imagen llegue más allá de los canales sociales de la empresa. El logo de la empresa es un elemento que incluso puede ayudarte a vestir el perfil en cualquier red social, este elemento puede ser la imagen más adecuada para colocar como foto de perfil o en el llamado cover. Trabajar con el logo también puede tener sus excepciones, si bien puede ser adecuado para marcas grandes y con renombre, no es recomendable usarlo en caso de que se trate de una figura pública, un artista, un político, etc. en estos casos es mejor optar por imágenes de las personas.

Si quieres que sea más fácil que las personas reconozcan a tu cuenta y a tu marca, considera utilizar la misma imagen para todos los perfiles.

  • Complementando perfil con fondo

La foto de perfil y la imagen en el cover son más efectivas cuando trabajan en conjunto, para mejorar la estrategia visual en redes sociales consideran ligar estos 2 espacios. Hacerlo es fácil puedes usar imágenes similares, ambientes, textos o aplicar filtros para desarrollar esa armonía y balance. Esta es una de las acciones más simples que puedes poner en marcha para mejorar el apartado visual.

  • Usando un estilo consistente

Si parte de los objetivos de tu estrategia visual en redes sociales es el conseguir reconocimiento de marca y brand awareness, es importante que te asegures de que las imágenes que compartes son consistentes con la marca. Las imágenes que seleccionas para publicar deben reflejar adecuadamente la personalidad y características de la marca.

Para desarrollar este punto adecuadamente, el responder preguntas como: ¿Qué le gusta a los seguidores? o ¿qué tipo de gráficos y contenidos irían mejor con las imágenes, servicios o productos que estás intentando vender?, las respuestas ayudarán a guiar mejor el desarrollo de materiales visuales de la marca.

  • Usando un branding consistente

Al igual que el estilo, el branding es otro concepto que te puede ayudar al reconocimiento de la marca y al aporte de consistencia. Para lograr un branding consistente en tu estrategia visual de redes sociales, debes asegurarte de usar fuentes similares, imágenes y una paleta de colores en los diseños para estas plataformas sociales.

Para nadie es secreto que los colores sirven apara evocar emociones, así que no dudes en trabajar con ellos en tus publicaciones para este fin, para guiar mejor a los seguidores a través del desarrollo de historias y para crear un sentido de armonía con las imágenes.

  • Creando variedad de contenidos valiosos

La mejor apuesta que una marca o negocio puede hacer para obtener buenos resultados con su estrategia visual en redes sociales es desarrollar contenido de valor dentro de estos formatos. Asegúrate de que el contenido que compartes es rico en información y es relevante para las personas a las que va dirigido (también puedes hacerlo relevante para el público en general si quieres atraer a diferentes audiencias). Si el contenido es bueno, el que sea compartido será un efecto secundario de gran ayuda, incluso tus contenidos podrían alcanzar un nivel que se puede considerar viral.

  • Facilitando la posibilidad de compartir.

Hablando de compartir, facilitar que ocurra esta acción también representa una buena forma de conseguir mejores resultados con la estrategia visual en redes sociales. Si los contenidos son publicados en espacios como el blog o el sitio web, considera añadir botones sociales en estas plataformas para facilitar la oportunidad de que las personas los compartan en toda red social.

  • Haciendo imágenes que valga la pena compartir

Para cerrar con estas formas de optimizar la estrategia visual en redes sociales, nuevamente hacemos mención a la importancia del contenido de las imágenes (y también videos y gifs). Si se busca conseguir la mejor tracción e interacción de las imágenes, es fundamental que estas sean atractivas y contengan buen contenido. Crea piezas que apelen directamente a tu audiencia y añade llamados a la acción para obtener mejores resultados con tus esfuerzos.

Es posible que el desarrollo de contenidos visuales para redes sociales siga siendo una prioridad entre las marcas debido a los resultados que aporta y que mencionamos al principio, saber cómo trabajar mejor con estos elementos puede marcar una diferencia importante en los números que se registran día a día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados