Cómo optimizar tu negocio para dispositivos móviles

Más de la mitad de los teléfonos móviles actualmente son smartphones, teniendo una penetración mundial del 68 por ciento

5 formas de reducir la tasa de rebote en un sitio web

Cada vez es más difícil para los empresarios ignorar el poder de los dispositivos móviles, aunque eso es bueno. A pesar de esto, no es necesario buscar demasiado para encontrar negocios que aún no están optimizados en torno a la tendencia del usuario. Su importancia es tal que, sin tomar en cuenta cómo ha cambiado el comportamiento de los clientes, se pueden generar grandes perdidas.

A estas alturas, si alguna empresa no cuenta con algún sitio web optimizado para dispositivos móviles, no será visible en la búsqueda de Internet local. Según el estudio digital de Hootsuite, más de la mitad de los teléfonos móviles actualmente son teléfonos inteligentes (con una penetración mundial del 68 por ciento).

Al mismo tiempo, desde que Google anunció en 2016 que el número de búsquedas dentro de su motor. por medio de dispositivos móviles, habían superado a las que tienen lugar en una computadora. De esta forma, podría ser vital pensar en una estrategia digital que se apegue más a esta nueva modalidad y tendencia de los consumidores.

Por su parte, es cierto que todavía hay muchas firmas que aún dependen demasiado del marketing tradicional, sin tener en cuenta cómo ha cambiado el comportamiento de sus clientes. El hecho es que, ignorar el cambio en el comportamiento del consumidor cuando se trata de su negocio es totalmente un error y si tratas de mejorar en este 2018, hay ciertos cambios que debes considerar.

Ponerse al día y darle una optimización a su negocio para dispositivos móviles será clave para alinear tu modelo con un mundo centrado en dispositivos móviles.

Optimizando su sitio web

Existen tres enfoques distintos para crear una versión optimizada de un sitio web para dispositivos móviles.

Receptivo. El mismo código (HTML, etc.) e imágenes se utilizan independientemente del dispositivo en el que se muestre su sitio web. Las reglas específicas de CSS adaptan el tamaño del texto, las imágenes, etc. de acuerdo con el tamaño de la pantalla. Este es el patrón de diseño recomendado por Google, y también el más fácil para las PYMES.

Servicio adaptable/dinámico: Al igual que con un patrón de diseño receptivo, la URL sigue siendo la misma independientemente del dispositivo. Sin embargo, con Adaptive/Dynamic Serving, HTML y CSS son completamente diferentes según el dispositivo. Aquí la diferencia es que necesitas un proceso más especializado.

Sitio móvil separado: Con este enfoque, el servidor intenta detectar qué dispositivo se está utilizando para ver su sitio web, y luego redirige automáticamente al visitante a una URL diferente en el que se pueda adaptar a la pantalla del móvil. Aquí, el código en cada URL es específico para cada tipo de dispositivo.