x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oportunidades que los mercadólogos B2B deberían aprovechar en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de oportunidades interesantes que los negocios del segmento B2B tienen con el marketing para el próximo año.

Diversos analistas destacan que además de estar lleno de retos, el panorama del marketing B2B ha estado preparando el escenario para la llegada de mejoras más que necesarias. Esas mejoras se pueden entender como oportunidades que las empresas del segmento tienen y que idealmente deberían aprovechar si quieren mejorarse los esfuerzos. A continuación veremos cuáles son particularmente las oportunidades que existen y para las cuales se puede comenzar a planear.

De acuerdo con MarketingProfs, estas son las 3 oportunidades que los mercadólogos B2B tienen que explorar durante el próximo año:

1. La línea entre B2B y B2C se ha desvanecido, hay que conectar los puntos con datos

De acuerdo con la fuente, los profesionales que han pasado ya una parte de los últimos meses en una nueva situación de trabajo desde casa pueden destacar que la combinación de espacios personales y profesionales tienen implicaciones significativas en la forma en que estructuran sus días, entornos e incluso sus mentalidades diarias fundamentales. .

Esta cambio dramáticos, cuentan con vastas implicaciones para los viajes de los consumidores tanto en el segmento B2B como en el B2C, particularmente en cómo los mercadólogos piensan hacerla de la adata de la audiencia.

Según la fuente, es necesario dejar de comunicarse con “consumidores” o profesionales de negocios y entender que nos estamos comunicando con humanos, individuos complejos con horarios igualmente complejos y cambios en su mentalidad. Se deben aplicar insights a nivel humano para entender esas complejidades e identificar los momentos en los que estos individuos están emocionalmente listos para escuchar sobre las marcas.

2. Se debe adoptar la fusión de los mundos en el marketing predictivo

Sobre esta segunda oportunidad, es importante que los mercadólogo estén conscientes de que ahora vivimos y trabajamos en un mundo productivo. Las marcas líderes están usando la data para tomar mejores decisiones acerca de la comunicación y servicio que tienen con sus clientes.

Esto es la esencia del marketing predictivo, un movimiento que se ha vuelto aún más vital en el tenso entorno económico actual, donde los especialistas en marketing tienen la tarea de encontrar nuevas eficiencias dentro de sus planes de medios.

La data ya no es solo un activo, es algo vivo y cinético de donde se pueden derivar conocimientos en tiempo real y actuar sobre ellos. Sin embargo, la única forma de hacerlo de forma eficaz para realmente optimizar las experiencias es combinar la inteligencia humana con la inteligencia artificial.

Según la fuente, el mejor marketing predictivo logra colocar la comprensión personal de cada individuo en El Centro de la planificación y compra de medios de una empresa.

3. Hay que tratar al apartado móvil como la plataforma fundamental que es

Finalmente, el contexto en que las marcas B2B y B2C se comunican con los prospectos y clientes es ahora una realidad mezclada en la que cualquier hora para un miembro de la audiencia objetivo puede incluir una videoconferencia con un cliente, una sesión de doblar ropa y un break para prepararle un snack a un niño. Esta realidad requiere un nuevo enfoque para el marketing basado en datos.

Hoy en día, una marca B2C necesita suplemental su conocimiento de los clientes de acuerdo a sus vidas personales, mientras que las marcas B2B necesitan extender sus conocimientos de los clientes a través de sus detalles personales y preferencias. Al respecto de esto, la fuente indica que para los mercadólogos en ambos apartados, eso quiere decir que deben descifrar cómo encontrar y gestionar nuevos atributos dentro de sus CRM. Del lado B2B, esto implica una reorganización fundamental de la data, incluyendo replantearse la importancia de la información previamente codiciada, como la marcación directa de una persona en el trabajo.

En esta época los teléfonos son el identificador definitivo para librar las brechas de registro entre los perfiles personales y profesionales de una persona. El teléfono no es solo un camino para una llamada directa, es una plataforma fundamental para conectar a través de distintos canales en cualquier momento del día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados