x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Opera se niega a morir, presenta nuevo navegador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quizá el navegador más longevo, junto con Internet Explorer, Opera se resiste a morir, a pesar de su impopularidad, regresa con un navegador llamado Neon, para tratar de hacer frente a los navegadores consentidos, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Quizá el navegador más longevo, junto con Internet Explorer, Opera se resiste a morir, a pesar de su impopularidad, regresa con un navegador llamado Neon, para tratar de hacer frente a los navegadores consentidos, Google Chrome y Mozilla Firefox.

El nuevo navegador está diseñado para lucir con Windows 10, ya que algunos elementos de las páginas las trata como si fueran aplicaciones, es decir, iconos de celular o tipo Facebook Messenger.

Visualmente, Opera es muy atractivo, por su diseño, su sencillez de uso e innovador, sin embargo, lucha para revertir su impopularidad frente a los otros navegadores más descargados y utilizados del mundo, aunado a que Safari, de Apple e Internet Explorer, de Microsoft son los menos usados por el mundo.

El diseño de Opera está hecho para ser amigable a la vista en computadores de alta definición o smartphones. En el video promocional se aprecia que cuenta con su propia barra de herramientas donde tiene funciones para hacer capturas de pantalla, crear y acceder a la galería de capturas e imágenes descargadas y hasta un reproductor de música y video.

Aunque ya esté listo para descargar, el navegador todavía está en desarrollo, pues los directivos de Opera decidieron echarlo a andar para ver los resultados, es decir, es muy probable que presenten una versión mejorada antes que termine 2017.

Aunque no sea popular, Opera es un navegador alternativo, pues ya tiene un bloqueador de publicidad desde el 2015, además puede acelerar la carga de nuevas páginas hasta un 90 por ciento más rápido que otros navegadores.

Asimismo, el navegador fue vendido el año pasado a un consorcio de empresas chinas por 600 millones de dólares y su rediseño y reinvención tardó menos de un año, además de que promete más cambios innovadores. A finales de 2016, Opera ya era el quinto explorador más popular en computadores, mientras que en móviles solo tiene un 10 por ciento de presencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados