Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Opciones inteligentes para afrontar la crisis inflacionaria dentro del sector restaurantero

Opciones inteligentes para afrontar la crisis inflacionaria dentro del sector restaurantero, mediante el uso de las nuevas tecnologías.
  • Es derivado de aspectos como la crisis mundial de salud y los conflictos bélicos que la economía mundial se ha visto afectada.

  • Tan solo en México en los últimos meses la perspectiva de alcance económico se ha visto deteriorada.

  • Las pymes aportan al menos siete de cada 10 empleos dentro del territorio nacional.

En la actualidad, gran parte del mundo se ha visto afectado por una creciente crisis inflacionaria, aspecto que ha provocado que todos los sectores se han visto afectados, tal es el caso del sector restaurantero, aspecto por el cual ahora se han señalado diversas opciones inteligentes para afrontar las crecientes especulaciones económicas.

De acuerdo con las autoridades nacionales, en México la  tasa de variación anual del IPC en octubre de 2022 ha sido del 8,4 por ciento, 3 décimas inferior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumo) la cual alcanzó el 0,6 por ciento, de forma que la inflación acumulada en 2022 es del 6,8 por ciento.

Es debido a situaciones como la crisis mundial de salud y los crecientes conflictos bélicos que gran parte de la población mundial, han comenzado a experimentar una creciente crisis económica, pues tan sólo en México la población nacional han comenzado a exponer una falta de alcance económico.

Opciones inteligentes para afrontar la crisis inflacionaria dentro del sector restaurantero

Dentro de países como México, la industria restaurantera se coloca como la segunda mayor empleadora a nivel nacional y la primera en autoempleo, además de que la mayoría de los comercios y restaurantes están integrados por Pequeñas y Medianas Empresas, sector que aporta siete de cada diez empleos a nivel nacional.

Es por ello que el sector restaurantero debe considerar diversas opciones tecnológicas, tal cual lo señala Deliverect, quien advierte que es por medio de las plataformas inteligentes que esta industria se mantendrá activa, pues derivado del distanciamiento social obligado, aspectos como el comercio en línea y el uso de plataformas inteligentes se colocaron como algunas de las tecnologías en tendencia. 

“La adición de servicios de entrega demostró ser fundamental para que muchos restaurantes permanecieran abiertos durante la pandemia, y ahora se ha convertido en una fuente adicional de ingresos para estas empresas. Con los nuevos desafíos económicos derivados de la inflación, muchos podrían preguntarse si la entrega de comida, el llamado delivery continuará produciendo un impacto positivo”.

 

Ahora lee:

Washington denuncia políticas “discriminatorias” de AMLO con empresas de EU
PLAN DE RESTAURACIÓN FRONTERIZA DE AMLO Y BIDEN, ¿CÓMO AFECTA A AMBOS PAÍSES?
AMLO regresa de EE.UU. y la conversación apunta al iPhone de Gutiérrez Müller
AMLO da pésame nacional por Luis Echeverría y enfurece a internautas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados