x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Opciones de software para negocios que deberías considerar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta entrada destacamos una serie de herramientas que impulsarán a los negocios y ayudarán a que tengan procesos más eficientes.

El desarrollo de las empresas en esta época no se puede concebir sin la ayuda de algunas herramientas importantes, por ejemplo, hoy en día se puede decir que prácticamente todas necesitan un sitio web para concentrar su presencia en el mundo digital. No obstante, son diversas las opciones de plataformas con las que se pueden ayudar para hacer más eficientes sus procesos, por ello, en esta ocasión veremos algunas que pueden considerar los negocios para cubrir algunos puntos en particular como las ventas por internet, la contabilidad o el email marketing.

De acuerdo con Sendinblue, estas son algunas de las mejores opciones de software de negocios que las empresas pueden considerar sumar para mejorar su rendimiento:

  • WordPress

Como punto de partida, para la gestión del sitio web de la compañía, la ayuda de una plataforma como WordPress se puede considerar básica. ¿Sabías que en 2019 un 36 por ciento de los negocios aun no tenía un sitio web? Este porcentaje es considerablemente alto si se contempla la también elevada cantidad de personas que realizan compras por internet.

Como se puede entender, la plataforma ayudará con la creación de un sitio web para el negocio, si este espacio se están dejando pasar oportunidades de negocios con miles de consumidores.

WordPress se puede considerar una de las plataformas más populares que existen, entre sus ventajas está el que existen miles de plantillas que los negocios pueden elegir y personalizar para que sus espacios web concuerden con la marca.

Entre las ventajas de la plataforma está el que se pueden añadir plugins y extras, como formularios de registro, análisis de datos y mejoras para SEO.

También cabe destacar que la herramienta es gratuita, pero se debe pagar por el dominio y el alojamiento.

  • Shopify

Para los negocios que quieren ir más allá de su sitio web e incursionar en el comercio electrónico, una plataforma como Shopify puede ser clave.

Por si no has escuchado hablar de esta herramienta, en esencia permite a los retailers llevar sus tiendas al apartado online para llegar a una base más amplia de clientes potenciales a través de la presentación de sus productos en catálogos rediseñados y con la ayuda de herramientas de marketing.

Los consumidores pueden añadir productos a un carrito virtual y proceder al pago de forma simple y apalancando toda una cantidad de opciones de pago.

Así como WordPress, puede que Shopify sea la opción más popular entre los negocios cuando se trata del e-commerce.

Su precio contempla un pago mensual de 29 dólares por mes.

  • Wave Accounting

Wave Accounting es una herramienta que permite a los pequeños negocios y emprendedores gestionar sus ingresos y gastos.

Si los números te dan vueltas a la cabeza, esta es la herramienta para ti. Entre sus calidades está el que permite realizar un seguimiento de todo lo que entra y sale del negocio, y facilita la ejecución de nóminas, pagos y facturación.

La mejor parte es que todos está automatizado, lo que quiere decir que no se tienen que hacer cuentas de forma manual al final de cada mes. Para muchas pymes esta es una gran inversión de tiempo y costo, lo que hace que la plataforma sea particularmente útil.

Como otra buena noticia adicional en este caso está el hecho de que Web Accounting es de uso gratuito para empresas que recién comienzan.

  • Trello

En el caso de la gestión de proyectos, las empresas pueden apoyarse en una herramienta como Trello.

Esta opción resulta recomendable para aquellos profesionales detrás de los negocios que cada día despiertan rodeados de post-its llenos de cosas que deben hacer. Con esta plataforma pueden marcar una diferencia, además de que podrán dejar de gastar en esos papelitos.

Por si aún no sabes nada de ella al respecto, se trata de una herramienta de gestión basada en tableros. Desde ahí se pueden crear listas enfocadas, acciones de códigos de colores y moverse entre tarjetas para resaltar las tareas prioritarias.

También se pueden agregar notas para cada actividad, asignar tareas y archivar listas para volver a ellas en una fecha posterior.

Esta plataforma también es gratuita.

  • Optinmonster

Finalmente, para negocios que quieren aprovechar estrategias como el email marketing, existe esta opción llamada Optinmonster.

Esta plataforma en particular puede ayudar a la optimización de conversiones. Cuenta con un catálogo de formas de registro que han sido probadas y diseñados específicamente para atrapar la atención de las personas y que se integran a espacios como el sitio web.

También es posible gestionar campañas de seguimiento para las personas que visitan el sitio y generan una interacción en particular.

Su costo inicia en 14 dólares por mes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados