Las 10 opciones de contenido que no pueden faltar en tu estrategia del próximo año

Las 10 opciones de contenido que no pueden faltar en tu etrategia del próximo año
  • Se estima que en 2021 el valor de la industria del content marketing superará los 400 mil millones de dólares a nivel global.

  • Entre las opciones que puedes agregar a tu estrategia están los e-courses.

  • Lee: 5 tips para nunca quedarte sin ideas de contenido.

A estas alturas es posible asumir que el marketing de contenidos llegó para quedarse, tal como lo ha reportado el CMI, un 91 por ciento de las firmas en el segmento B2B y otro 82 por ciento en el segmento B2C lo desarrollan en la actualidad, además, según información referida por The Drum, se estima que en 2021 el valor de esta industria superará los 400 mil millones de dólares a nivel global. Por ello, si el próximo año comenzarás a implementarlo o renovarás tu estrategia, aquí te dejamos 10 opciones de contenido que no pueden faltar.

¿A qué opciones de contenido puedes recurrir en 2019?

  • Artículos para el blog

Para comenzar con estas opciones de contenido, en 2019 no puedes descartar los artículos para el blog de la empresa, o bien, es recomendable que comiences a crearlos. Los artículos para blog pueden ser tan breves o extensos como quieras y tan simples o profundos como los recursos te lo permitan. No obstante, la regla importante a contemplar es el ser consistente y producir piezas de contenido que tu audiencia realmente leerá. Cuando se trata del blogging, considera incluso colaborar con otros profesionales dentro de tu blog y bloguear en otros espacios que son relevantes para tu audiencia, esto ayudará a incrementar el brand awareness y con ello ganar algunos cuantos backlinks que serán de gran ayuda para posicionar menor a tu sitio en los motores de búsqueda.

  • Post en redes sociales

Otra de las opciones de contenido que no pueden faltar son las publicaciones en las redes sociales de la empresa. Así es, por si solos se pueden considerar una forma de contenido, desde un post, una image, un GIF, un meme, un video corto, una storie, todos son contenidos de redes sociales.

Para sacarles el máximo provecho recuerda siempre publicar en los espacios donde se encuentra tu audiencia y crear contenidos que valga la pena compartir.

  • Emails

Con el email se pueden desarrollar diversos contenidos para aportar resultados de marketing para la empresa, se puede enviar correos con newsletters, con promociones, con recordatorios, alertas y correos de agradecimiento, todas estas opciones también cuentan como contenido y representan oportunidades para lograr conversaciones uno a uno con la audiencia.

Para tener éxito con los emails en 2019 procura no desperdiciar tiempo creando interacciones mediante el uso de emails genéricos, aprovecha el espacio para trabajar conceptos como la personalización y para aportar elementos de valor, como una entrada de tu blog que les pueda ser de ayuda en función del mensaje que recibieron de parte de la marca.

  • Videos e imágenes

Sin duda, entre las opciones de contenido no pueden faltar las imágenes y los videos, estos siguen dentro de los más populares de la actualidad.

Respecto a los videos no hay duda de que estos son contenidos, pero, ¿sabías que todas las imágenes también? Toda imagen, incluso las que están en tu sitio son una representación de la marca, y si esta se encuentran correctamente bandeadas, tendrás una buena forma de lograr que las personas te encuentren a través de los motores de búsqueda. Las imágenes deben ser tratadas como contenidos así que el próximo año trata de siempre usar piezas que representen lo que una marca es, y si es posible, evita usar las imágenes de stock o genéricas.

Volviendo al video, para el próximo año es recomendable que experimentes con videos cortos y largos para determinar lo que mejor funciona para a marca. Si bien se sabe que las personas quieren que las cosas ocurran más rápido, implicando que hay una preferencia por videos cortos, no te debes limitar solo a estos, un video largo puede aportar resultados, especialmente si es genuinamente útil.

  • E-books y Whitepapers

Si buscas obtener leads para la empresa, entre las opciones de contenidos no puedes olvidar los eBooks y los Whitepapers. Estos 2 formatos son una excelente forma de presentar contenidos de formato largo, y si están bien diseñados, pueden generar resultados sobresalientes. Se trata de piezas más formales de contenido que tocan en profundidad un tema o problema que suele ser complejo.

Para las empresas del segmento B2B se consideran un must pues se pueden apalancar para comunicar efectivamente como el producto o servicio de la empresa puede resolver problemas complejos.