Onward, el siguiente proyecto de Pixar tras Toy Story 4 y ya tiene trailer

Pixar-Onward-Poster
Imagen: Pixar
  • Pixar es la creadora de Toy Story, Finding Nemo, Monsters Inc., The Incredibles, y Ratatouille, entre otras

  • Onward está prevista a estrenarse en marzo de 2020

  • El teaser trailer fue presentado antes del estreno de Toy Story 4

Indiscutiblemente Pixar debe ser una de las compañías en la industria del entretenimiento que mayor impacto ha tenido en los últimos años, desde su surgimiento hace poco más de treinta años ha sorprendido por su capacidad creativa y la forma de contar historias.

El estudio responsable de producciones como la trilogía de Toy Story, Finding Nemo, Monsters Inc., The Incredibles, y Ratatouille, entre otras, ha conseguido que la mayoría de ellas genere un profundo engagement con el público de distintas generaciones.

Actualmente Pixar trabaja en el marketing previo al estreno de Toy Story 4, película dirigida por Josh Cooley que, probablemente será el cierre de esta franquicia que, en conjunto recaudó más de mil 919 millones de dólares, sólo en taquilla. Pero, esto no será el último trabajo del estudio, de hecho ya trabajan en el próximo e incluso ya comenzaron con su marketing.

Un buen timing para Onward

Sí, en Disney saben que el cine de animación pasa por un excelente momento y no planean dejar de aprovechar ese apetito de las audiencias por este tipo de producción.

Por eso desde hace tiempo trabajan en Onward, película animada que contará la historia de dos hermanos elfos adolescentes que buscarán una aventura épica para comprobar si aún hay magia en el mundo que, por cierto, ya tiene mucha fantasía pues es de elfos, duendes, ogros, unicornios, entre otras criaturas fantásticas.

Este proyecto lo conocimos a finales del año pasado, pero no se había mostrado gran cosa más allá de la sinopsis. Sin embargo, Pixar y Disney sorprendieron este viernes con el inicio del marketing para la película con un teaser trailer que, aunque no dice mucho de la historia, muestra un gran trabajo de animación. Además crearon las cuentas oficiales en redes sociales, canales que serán fundamentales para conectar con el público.

Onward está prevista a estrenarse en marzo de 2020, y contará con un talento reconocido que podría ser un recurso interesante en el marketing; las voces principales serán de Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia y Avengers: Infinity War) y Tom Holland (Spider-Man y Avengers: Infinity War), así como Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer.

Decimos que es un gran timing porque Toy Story 4 se estrenará en cunas cuantas semanas (21 de junio) por lo que este teaser trailer seguramente será proyectado previo a cada función buscando estimular expectativas en el público.

Animación, perfecta para contar historias

Es indiscutible que la animación es perfecta para contar casi cualquier historia; ya sea a través de películas, series o comerciales, las productoras, marcas y creativos han encontrado en ella un excelente recurso para llegarle a las audiencias.

Hablamos de una industria que crece de manera sostenida, sólo para este año se prevé que represente ingresos por más de 265 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con Research and Markets y estimaciones publicadas en Statista.

Son varias las productoras que buscan aprovechar este mercado. Hemos visto a Netflix con Castlevania que ha recibido muy buenas críticas y gran aceptación por parte del público. También Warner Bros. busca explotar esto con una nueva película de Teen Titans Go y la nueva ‘especie’ de reboot de los ThunderCats, incluso Marvel tiene varias series de sus franquicias como Avengers, Spider-Man y Guardians of the Galaxy -hasta un anime-.

En películas, Toei Animation ha destacado con la película con motivo del 45 aniversario de Mazinger Z y con Dragon Ball Super: Broly (esta con distribución de Fox International Productions).