Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

OnlyFans vivió un confinamiento de ‘ensueño’: sus ingresos aumentaron 533 por ciento

Las transacciones de la plataforma de contenido por suscripción se multiplicaron por siete, para sumar mil 700 millones de libras, mientras que sus ingresos subieron 553 por ciento gracias al encierro
  • La plataforma  OnlyFans es popular entre jóvenes modelos que mediante videos e imágenes ganan dinero. 
  • El confinamiento fue uno de los mejores momentos para la compañía que reporta ganancias millonarias luego del encierro.
  • OnlyFans, la plataforma que tuvo un repunte acelerado durante el gran confinamiento a nivel mundial, reportó que sus ingresos se incrementaron 553 por ciento.

Ya otras ocasiones se ha mencionad como el hábito de consumo durante el más reciente confinamiento fue diferente y mientras algunas compañías vieron reducidas sus posibilidades de crecimiento, otras en cambio, se beneficiaron de la situación y observaron como sus arcas crecieron como espuma, tal es el caso de la plataforma de contenido erótico para adultos, OnlyFans, una suerte de red social que permite el pago a cambio de fotografías o videos del tema mencionado y que se ha vuelto popular entre modelos y celebridades que tienen sus cuentas registradas y ya cuentan con cientos o miles de seguidores.

El mercado de la venta de contenido sexual o erótico por internet es incipiente, sin embargo, el confinamiento por la pandemia de COVID-19 comenzó a modificar comportamientos en la sociedad. En el caso de México, más del 39 por ciento de las mujeres y casi el 38 por ciento de los hombres informaron haber aumentado el uso de videollamadas y el envío de imágenes íntimas por medio de un teléfono móvil, mejor conocido como sexting, de acuerdo con una encuesta realizada por Statista en mayo de 2020. Los datos no incluyen compartir contenido a cambio de un pago mediante redes sociales.

OnlyFans durante el confinamiento

OnlyFans, la plataforma para que modelos y las celebridades vendan contenido por suscripción, tuvo gran auge durante la pandemia y las transacciones se multiplicaron por siete para alcanzar mil 700 millones de libras.

La popularidad del grupo se disparó durante los confinamientos, pasando de tener menos de 20 millones de usuarios antes de que golpeara el COVID-19 a más de 120 millones, ya que los consumidores aburridos comenzaron a conectarse a internet para su entretenimiento y los artistas sin trabajo aparecieron para ofrecerlo.

El servicio permite a los creadores de contenido, como instructores de acondicionamiento físico, músicos y estrellas del erotismo, vender videoclips, mensajes y artículos directo a los fans, quienes pagan entre 5 y 50 dólares al mes.

La compañía, con sede en Reino Unido, informó que sus ingresos subieron 553 por ciento para llegar a 281 millones de libras hasta noviembre del año. OnlyFans se lleva una tajada de 20 por ciento de los pagos; el número de los ingresos netos se redujo por una resolución fiscal. Las utilidades antes de impuestos subieron de 6 millones a 53 millones de libras, de acuerdo con la compañía, cuya contabilidad se presentó ayer en la Companies House (el registro mercantil de Reino Unido).

Blanco de críticas

Pero como se sabe, la popularidad para que un negocio sea efectivo no lo es todo y OnlyFans ha desatendido un importante aspecto en cuanto a lo que construcción de imagen y fiabilidad de marca concierne. La empresa ha sido en diversos momentos blanco de críticas pues se dice que acerca peligrosamente a los jóvenes a la prostitución.

Bajo el hashtag #OnlyFans se encadenan en Twitter e Instagram innumerables chicas ofreciendo publicaciones. Algunas lo hacen muy explícitamente con la promesa de encontrar más imágenes como esas una vez se haya pagado la suscripción, que suele costar unos cinco o seis dólares por mes. Otras son más sugerentes, y guardan su mejor contenido para aquellos que pagan.

“Las juventudes están incursionando en plataformas sexuales como Only Fans en la pandemia. Es algo que surgió como oportunidad de subsistir en cuarentena, donde no pueden trabajar y lo único que tienen es internet”, según describen el servicio en un artículo publicado por el sitio de El País.

Durante la cuarentena, Only Fans creció en más de 3 millones de suscriptores, de acuerdo con The Daily Best; 60 mil de ellos son creadores. El total es de más de 30 millones y contando. Como en otras redes sociales, lo redituable resulta de dos factores y una variable: la cantidad de contenido, la calidad del contenido y la expectativa. En pocas palabras, quién paga, debe percibir que el costo es justo por lo que recibe y cada cuánto lo recibe.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados