Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

OnlyFans “despide” a maestra que usó kinder para sus fotos

Una creadora de contenido perdió su empleo como maestra de preescolar y fue baneada por la propia plataforma de OnlyFans por una fotografía...
  • Las plataformas digitales siguen posicionándose como una alternativa real para generar importantes ingresos.

  • Hasta agosto del 2021, OnlyFans ya contaba con más de 150 millones de usuarios registrados.

  • En la plataforma circulan cerca de 5 mil millones de dólares para 1.5 millones de creadores de contenido activos cada año.

 

Cada vez más es más frecuente que profesionales y artistas de la generación millennial utilicen las distintas plataformas digitales para vender su trabajo, promocionar servicios o sumarse a tendencias virales con el fin de generar un segundo ingreso; sin embargo, en ocasiones, esta monetización puede generar controversia social por temas de moralidad y privacidad, como ocurre con OnlyFans, donde creadores popularizan experiencias en que su “segundo oficio virtual” llega a perjudicar entornos importantes de su vida real, ya sea por temas reputación, empleo o familia. Uno de los ejemplos más fracuentes fue el de Brenna Percy, una joven maestra de kinder que no sólo fue despedida de su trabajo por subir contenido sexual en la plataforma para adultos, sino que también terminó baneada del sitio por incumplir con una de las pocas normas estrictas.

Y es que OnlyFans es una de las redes sociales más laxas en cuanto a contenido y usuarios, pues acepta casi todo tipo de suscripciones y transacciones de material audiovisual, una de las características por las que más controversia genera, pues permite desde fotografías, hasta videos y lives explícitos entre mayores de edad.

La plataforma nació en 2016 con la premisa de reunir a creadores e internautas para aprender sobre toda clase de actividades, es decir, pagando por contenido único y emprendedor, donde, por ejemplo, un chef podía vender sus recetas en video; no obstante, en 2018 la red se transformó con la llegada de su nuevo dueño, Leonid Radvinsky, quien también es propietario de MyFreeCams, un sitio web de pornografía.

Ahora, OnlyFans es un sitio mayormente dedicado al contenido erótico y no deja de crecer. Los creadores suben material sexual y lo venden a sus fans entre 4,99 y 49,99 dólares (94.27 y 944.36 pesos mexicanos), asimismo, los creadores pueden cobrar cuotas por contenido personalizado en el chat privado o pedir propinas voluntarias, de lo cual la plataforma toma un 20 por ciento de las ganancias.

Ante la oportunidad que esta fuente de dinero digital representó para miles de personas en todo el mundo durante la pandemia de Covid-19, no es de extrañar que la red social alcanzara más de 30 millones de usuarios, con un incremento abrupto de más del 50 por ciento.

 

OnlyFans “despide” a maestra que usó kinder para fotos

Una joven profesora de preescolar está generando polémica a nivel internacional al darse a conocer cómo, con una publicación en OnlyFans, perdió su empleo y fue dada de baja de la plataforma que le hacía ganar dinero extra.

Se trata de una asistente de enseñanza preescolar en Massachusetts, EE. UU., quien violó una de las pocas normas establecidas en los Términos de servicio de la plataforma para adultos: No publicar contenido que contenga desnudos en lugares públicos.

Esto, ya que Brenna Percy, conocida en la red como “Hairyboo”, habría decidido llevar el pasatiempo de desvestirse y tomar fotografías de su cuerpo en el baño de las instalaciones escolares.

Con la leyenda “Travesuras en el trabajo”, las fotografías polémicas fueron fintradas por la cuenta de Twitter LoTT (LibsofTikTok), que compartieron el contenido con la escuela de Massachusetts y generó una reacción inmediata:

“Si bien se descubrió que una empleada violó la política de uso aceptable de la tecnología del Distrito, puedo asegurarles que fue un evento aislado que no involucró a los estudiantes ni al personal en ningún momento, ni afectó su seguridad de ninguna manera”.

“El asunto se abordó de inmediato y la persona ya no es empleada de las Escuelas Públicas de Longmeadow”, comunicó la escuela.

 

@libsofttiktok, Hairyboo
@libsofttiktok, Hairyboo
@libsofttiktok, Hairyboo
@libsofttiktok, Hairyboo

 

Pese al despido de la maestra, el caso ya se había filtrado en redes sociales, viralizándose a una velocidad increible y generando eco en los mismos moderadores de OnlyFans, pues también fue baneada por la propia plataforma.

Este caso es uno de muchos que han explotado en Facebook, Instagram y TikTok de profesionales despedidos por subir contenido para adultos, pero es uno de los pocos que conocen en donde la misma plataforma “despide” al creador y este se queda sin ambos ingresos mensuales.

Recordemos que, como ejemplo, meses atrás otra maestra vivió una experiencia similiar al enseñar más que academia en OnlyFans. Samantha Peer perdió su trabajo en la secundaria Thunderbolt Middle School, de Arizona, cuando fueron los estudiantes los que descubrieron su contenido sexual.

 

Ambos casos dejan un sabor amargo de análisis y estudio, pues, independientemente del crecimiento digital y el cambio de paradigmas generacionales, esto demuestra que las plataformas son una “mina de oro” en la que es posible solventar los gastos familiares de miles de personas ante la falta de oportunidades laborales que existe en diversas regiones del mundo.

 

 

Ahora lee:

Karely Ruiz busca fotógrafo; ofrece trabajo para sesiones de OnlyFans

“Pueblo” descubre a habitante en OnlyFans y revela punto débil de app

Aficionada de Tigres abre OnlyFans y esto cobraría por una cita con ella

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.