Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Only Flights acierta en publicidad por vender fantasías de viajes

Las marcas tienen una buena oportunidad de hacer sobresalir su publicidad mediante anuncios donde la creatividad y la proximidad en contenidos sale a relucir.
  • Teniendo en cuenta el alto número de alternativas de viajes, una aerolínea utilizó una estrategia creativa para distinguirse de la competencia.

  • Existe una buena probabilidad de hacer sobresalir nuestra publicidad, si apostamos por la creatividad.

  • La proximidad de contenidos es una buena alternativa para llamar la atención de los internautas.

 

Una aerolínea ha apostado por hacer uso de la creatividad y lanzar una publicidad de viajes ingeniosa, llamando la atención de clientes potenciales.

El transporte aéreo es de vital importancia para millones de personas alrededor del mundo, quienes optan por viajar a diferentes estados y países por esta vía, la cual se vio considerablemente afectada por la pandemia. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la evolución anual de los ingresos del transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, desde el 2009 se veía un considerable crecimiento que logró registrar los 607 mil millones de dólares durante 2019; no obstante, registró una caída histórica en el 2020 con 189 mil millones de dólares, la cual va recuperándose poco a poco, ya que en 2021 alcanzó los 231 mil millones de dólares.

Esta industria está conformada por un sin fin de aerolíneas que se encuentran constantemente compitiendo por ver quién logra registrar a más pasajeros, donde los servicios de algunas han logrado sobresalir por sobre el resto. De acuerdo con el estudio de The World’s Biggest Public Companies, entre las aerolíneas con mayor volumen de ventas a nivel mundial se encuentran American Airlines con 17.3 mil millones de dólares, Lufthansa con 15.5 mil millones, United Airlines Holdings con 15.4 mil millones y China Southern Airlines con 13.5 mil millones, entre otras reconocidas empresas.

Un sin fin de factores entran en juego para definir el éxito de estas compañías, ya sea el alcance que pueden ofrecer en sus viajes, sus ofertas, presencia, e incluso sus estrategias de marketing y publicidad.

Aerolínea hace publicidad de viajes, apostando por la creatividad

Viva Air es una aerolínea de bajo costo comercial de pasajeros de Colombia, quienes han hecho uso de la publicidad creativa para lograr posicionarse en la mira de los pasajeros y han mostrado positivos resultados.

Un usuario en redes sociales ha expuesto su caso donde recibió un correo electrónico por parte de la aerolínea, cuyo asunto es “Only Flights: el only que más te gusta”, haciendo una clara referencia a una de las plataformas que más revuelo se encuentran causando en el mercado, Only Fans.

Esta estrategia de e-mail marketing ha logrado captar de manera efectiva la atención del usuario, quien debido al llamativo copy del correo no ha dudado en abrirlo para conocer más acerca de la situación, en parte gracias a la proximidad de la ya reconocida plataforma Only Fans. Asimismo, Viva Air muestra llevar a cabo toda una promoción en torno a este nombre, ya que se encuentra ofreciendo ofertas de “Only Flights“, atrayendo a nuevos usuarios por la popularidad que ha ganado la plataforma durante los últimos años.

La proximidad en la creatividad publicitaria

Hoy en día los targets de todo tipo de industrias son constantemente bombardeados con publicidad invasiva, sobre todo si se encuentran presentes en el mundo digital, pudiendo representar una deficiencia en nuestras inversiones publicitarias, a menos que hagamos uso de la creatividad para distinguirnos de la competencia.

Hoy en día la digitalización ha permitido que las empresas puedan enviar a sus posibles clientes campañas de publicidad, ofertas, promociones entre un sinfín de opciones más; no obstante, teniendo en cuenta que estos reciben diariamente correos electrónicos, spam, notificaciones de redes sociales, notificaciones push, entre otro tipo de “contaminación digital” en sus dispositivos, cada una de estas influye directamente en las posibilidades de que abran o no nuestros contenidos, a menos que logramos llamar su atención mediante un copy atractivo  que logre despertar un sentimiento de proximidad en el usuario.

Existen diferentes maneras en las cuales se puede utilizar la proximidad de una imagen o hecho para realizar un anuncio publicitario efectivo, como lo demostró hace un tiempo una sucursal de Burger King al conectar con posibles clientes al momento de anunciar el descubrimiento sobre su “cura del Covid-19”, despertando la curiosidad de los transeúntes que se encontraron con su anuncio debido al sentimiento de cercaría que aún tiene la población con respecto a la pandemia.

Las marcas tienen una buena oportunidad de hacer sobresalir su publicidad mediante anuncios donde la creatividad y la proximidad en contenidos sale a relucir.

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados